Cuarto intermedio

Paritarias docentes: reunión sin propuesta salarial

El nuevo encuentro entre representantes del gobierno provincial y de gremios docentes se realizó en la mañana de este martes 26 de marzo. Si bien no hubo oferta de aumento salarial sí se estableció la futura convocatoria a distintas comisiones de trabajo. La paritaria pasó a un cuarto intermedio para el próximo 5 de abril.

26-03-2024 | 14:30 |

En un nuevo encuentro entre representantes del gobierno provincial y gremios docentes, el Ejecutivo no presentó ninguna propuesta salarial, aunque sí se estableció la creación de las comisiones de transporte, infraestructura, nomenclador y títulos y concursos. La reunión se realizó en la mañana de este martes 26 de marzo, en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social ubicada en Paraná.

A la audiencia se presentaron representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA; y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. El motivo por el cual no existió ninguna propuesta de aumento salarial se debe a la falta de fondos por parte del gobierno provincial por la quita de presupuesto del gobierno nacional. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de abril.

Por otro lado, se convocó a la Comisión de Transporte para el próximo 4 de abril con el objetivo de tratar ciertas cuestiones referidas a la movilidad docente, uno de los ítems que fue parte del acuerdo alcanzado en anteriores oportunidades. Asimismo, se informó que a las demás comisiones se las convocará más adelante para trabajar en relación a distintas situaciones que hacen a la construcción de una educación de calidad.

Fregonese señaló que “se encuentran trabajando permanentemente para reclamar los fondos que corresponden y encontrar soluciones a cada uno de los problemas que se presentan a diario”. En tal sentido, el director Legal y Técnico del CGE, Conrado Lamboglia, sostuvo: “En este momento estamos trabajando para que los docentes no pierdan respecto al mes pasado”.

A su turno, la secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, remarcó la urgencia de una recomposición salarial para las y los docentes entrerrianos y la continuidad del Fonid y la Conectividad. Por otro lado, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, valoró “la convocatoria a paritarias, en un contexto donde la Nación extorsiona a las provincias con el financiamiento y de un feroz ajuste que afecta a toda la clase trabajadora en sus necesidades básicas”.


 
Temas: Entre Ríos  Salarios  Paritarias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos