Video: paso por paso para emitir el voto este domingo

Elecciones 2021

Este domingo 14 de noviembre se celebran las elecciones legislativas 2021, donde se elegirán candidatos a diputados y senadores nacionales; y concejales o autoridades comunales en la provincia de Santa Fe. 

 

A continuación una guía sencilla para la ciudadanía para tener en cuenta a la hora del momento de llegar a la mesa y votar. 

 

 

Se forma la fila en la mesa de votación por orden de llegada. Habrá líneas demarcatorias. Presentarse y darle el DNI a las autoridades de mesa. Si los datos están correctos, se entrega el sobre firmado para luego ingresar al cuarto oscuro.

 

 

 

En el interior, el elector se encontrará con las boletas de candidatos a diputados y senadores nacionales. Una vez elegida, introducirla en el sobre.

 

Se deberá depositar el sobre en la urna nacional. Paso seguido, el elector recibirá la boleta única de la provincia de Santa Fe.

 

 

Se pasa al “box de votación” y con un bolígrafo deberá elegir la opción de su preferencia. Luego, se debe doblar la boleta por los pliegues que presenta la hoja. 

 

Finalmente, el ciudadano deberá depositar la boleta única en la urna provincial. Posteriormente, procederá a higienizarse las manos y luego firmar la planilla. El proceso se termina con la devolución del DNI y la constancia del voto.


Te puede Interesar

Patronato busca que Gimnasia de Jujuy sea su partido bisagra

Patronato se juega mucho más que solo puntos en Jujuy frente a Gimnasia y Esgrima, este domingo 5 de abril, a las 17. El cambio de imagen y la reacción están en el foco del elenco que dirige Rubén Darío Forestello, que busca respuestas de sus dirigidos tras un comienzo de Torneo errático. Tras la…