Rodríguez Larreta recibió a jóvenes santafesinos ganadores de las becas de intercambio federal

Se trata de Franco Espinaco y Agustina Belén Lorenzón

“Me llena de orgullo ver que en cada rincón de nuestro país tenemos jóvenes talentosos, con ganas de crecer y de formarse para ser mejores. El aporte que hacen en las aulas es muy valioso. Cuando las universidades y sus estudiantes reflejan la diversidad cultural y el enorme potencial humano que tenemos en todo el país, las oportunidades de aprendizaje, de debate y de intercambio se enriquecen y se multiplican”, afirmó Rodríguez Larreta en un encuentro con los jóvenes ganadores de las becas.

 

 

 

 

 

Este año, aplicaron más de 300 estudiantes y fueron becados 22 estudiantes de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén, que cursaron el último cuatrimestre de este año en universidades de la ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si bien por la pandemia cursaron de forma virtual, ahora viajaron a la ciudad de Buenos Aires donde se quedarán un mes para rendir sus exámenes de forma presencial.

 

Foto: Gentileza

 

 

Las becas de intercambio federal son una iniciativa del programa de atracción de estudiantes universitarios del gobierno porteño “Estudio en BA” (https://estudioenba.buenosaires.gob.ar), que busca potenciar la experiencia de los cerca de 12.000 jóvenes que cada año llegan a la Ciudad a cursar sus estudios universitarios. Junto con 25 universidades públicas y privadas de todo el país, las becas federales promueven la movilidad federal de estudiantes y el intercambio cultural entre las provincias argentinas.

 

 

 

 

 

Los estudiantes fueron recibidos por el jefe de Gobierno y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface. Franco Espniaco y Agustina Belén Lorenzón, estudiantes de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Litoral, realizarán el intercambio en el ITBA.

 


Te puede Interesar

El Hospital Paranacito sumó equipamiento para diagnóstico por imágenes con inversión que supera los 9 millones de pesos

El Hospital Paranacito incorporó un transductor convexo, destinado a la realización de ecografías abdominales, y otro específicamente para estudios de ecocardiograma. Estas herramientas están diseñadas para ampliar significativamente la capacidad diagnóstica del efector, lo que favorecerá la detección temprana y el seguimiento oportuno de diversas patologías en la población que atiende. La adquisición de este…