Sastre: suspenden boliches y eventos bailables hasta mediados de enero

Lo decidió el Comité de Emergencia pasado el mediodía luego de un encuentro que se realizó en la Municipalidad y tras analizar la evolución de los contagios. La medida rige hasta el 16 de enero y se acopla a lo adoptado por otros puntos de la zona.

Como sucedió en San Jorge

Lo decidió el Comité de Emergencia pasado el mediodía luego de un encuentro que se realizó en la Municipalidad y tras analizar la evolución de los contagios. La medida rige hasta el 16 de enero y se acopla a lo adoptado por otros puntos de la zona.

Rodrigo Pretto

 

En sintonía con localidades de la región y siguiendo los mismos pasos tomados por San Jorge y María Juana en la jornada de este último miércoles, autoridades de Sastre decidieron suspender boliches y eventos bailables en espacios cerrados y/o al aire libre hasta mediados de enero. También hay ciertas restricciones para bares y restaurantes. La medida se tomó luego de analizar la situación epidemiológica actual y el aumento de los contagios. Rige hasta el próximo 16 de enero inclusive.
 

La intendenta de la ciudad había convocado en la mañana de este jueves a representantes del Comité de Emergencia de la ciudad. El encuentro, pautado para el mediodía, contó con la presencia de autoridades del propio Ejecutivo, Samco local, Bomberos Voluntarios, el Concejo Municipal y la Unidad Regional XVIII.
 

Y allí, cerca de las 14 se determinó suspender actividades nocturnas entendiendo que de alguna manera puede apaciguar la rápida y creciente curva de contagios desatada en los últimos días. "Se establece suspender la actividad de los boliches y/o discotecas y/o fiestas populares tanto al aire libre como en lugares cerrados", reza el comunicado oficial.

 

 

 

Por otro lado, la resolución emitida decreta que los locales gastronómicos, comprendidos bares y restaurantes, podrán funcionar respetando el aforo y las demás medidas de seguridad e higiene que se encuentran establecidas en los protocolos vigentes, sin la realización de bailes y/o karaokes.
 

A su vez, también se decidió que, de acuerdo a la situación epidemiológica local, la cual presenta un aumento de casos diarios de Covid-19, "en primer término y hasta la finalización de la pandemia, resulta la exigencia del Pase Sanitario en todos los lugares públicos y privados donde exista circulación masiva de personas".
 

Según informaron, la medida estará vigente desde este 30 de diciembre hasta el 16 de enero del año próximo inclusive.


Te puede Interesar

Villa Ocampo busca afianzar su perfil de polo integrador con el avance del proyecto de conexión fluvial Santa Fe – Corrientes

En la jornada del miércoles, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Villa Ocampo, el intendente local Cristian Marega, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Stechina, recibió a autoridades provinciales, nacionales y representantes de distintos organismos vinculados al desarrollo de infraestructura estratégica para la región. Participaron del encuentro el secretario General…