El Municipio aumentó el porcentaje de aumento y dará una suma fija
El aumento del 14% acordado para julio se elevará al 20%

Paraná

El aumento del 14% acordado para julio se elevará al 20%, lo que, sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre, dará un porcentaje anual de suba salarial del 59,84%. Además, se otorgará un pago de .500 en junio y por única vez.

MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com

El intendente de Paraná, Adán Bahl, hizo el anuncio este miércoles 1° de junio, en la Casa de la Costa, durante un encuentro con los cuatro gremios municipales.

“Estamos ante una situación difícil para muchas familias, cada vez se hace más cuesta arriba llegar a fin de mes. En ese contexto, tomamos la decisión de adecuar la paritaria y otorgar a los trabajadores municipales una suma fija, por única vez y a cuenta de futuros aumentos”, señaló Bahl.

La suma fija de .500 se abonará a los trabajadores de planta permanente y contratados de servicios, no a la planta política. Se hará efectiva el 10 de junio.

Además, agregó: “decidimos que, si bien no forma parte de una apertura de paritarias, vamos a llevar del 14 al 20% el incremento previsto para julio. Sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre arroja un porcentaje anual de incremento salarial del 59,84 %, mayor a la inflación, un compromiso que asumimos con los trabajadores municipales. Será en carácter remunerativo, por lo tanto, impactará también en los jubilados municipales”.

Bahl remarcó que el ordenamiento de las cuentas públicas permite “cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades de los trabajadores sin repercutir en la prestación de servicios como la recolección de residuos, bacheo ni en el ritmo histórico de obras que estamos llevando a cabo”.

En ese sentido, Bahl agregó que “el ordenamiento de las cuentas públicas permite también afrontar una inflación superior a la prevista para este semestre sin realizar ajustes impositivos”.


Te puede Interesar

Patronato busca que Gimnasia de Jujuy sea su partido bisagra

Patronato se juega mucho más que solo puntos en Jujuy frente a Gimnasia y Esgrima, este domingo 5 de abril, a las 17. El cambio de imagen y la reacción están en el foco del elenco que dirige Rubén Darío Forestello, que busca respuestas de sus dirigidos tras un comienzo de Torneo errático. Tras la…