El camino hacia la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) ya comienza a transitarse con la apertura del proceso de inscripción de películas y proyectos. Los formularios ya están disponibles y las y los interesados tendrán tiempo para hacer la carga hasta el próximo 1 de octubre.
El Ficer se desarrollará entre el 25 y el 30 de noviembre y, si bien la sede principal será en la ciudad de Paraná, se volverá a fortalecer la presencia en distintas localidades entrerrianas. En la capital provincial, la mayor cantidad de actividades se desarrollarán en el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y en las salas del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer). También habrá proyecciones en los cines Las Tipas y Círculo.
Habrá dos secciones competitivas: Largometrajes nacionales y cortometrajes entrerrianos. Según el reglamento, para la primera sección podrán participar las y los directores y productores audiovisuales nativos de Argentina y naturalizados/as que deberán acreditar un mínimo de tres años de ciudadanía o residencia continua en el país. Para la segunda, podrán participar las y los directores o productores nativos o con residencia continua de tres años en la provincia de Entre Ríos.
Durante la presentación de esta nueva edición del Ficer, el presidente de Iaaer, Maximiliano Schonfeld, dijo: “Este año tenemos el Ficer Forum que tiene el objetivo de acompañar a nuevos talentos y contribuir a la proyección de realizadores emergentes de la región, y que otorgará premios monetarios y en servicios profesionales”.
Por otro lado, el secretario de Cultura, Julián Stopello, indicó que “el festival tiene un espíritu claro de cruce de las artes”. Asimismo, manifestó que “es un motor de desarrollo y de la industria muy importante para el cine entrerriano”. En cada una de las secciones en competencia se entregarán importantes premios económicos y distinciones.
