En la noche del lunes, el Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, protagonizó un singular evento en el Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como antesala a la presentación de su nuevo libro, el mandatario subió al escenario para interpretar temas de rock nacional y emitir fuertes declaraciones políticas, en una puesta en escena que fusionó música y discurso ideológico.
Su ingreso al microestadio, minutos antes de las 21 horas, fue acompañado por la versión original de «Panic Show» de La Renga, canción que se ha convertido en su leitmotiv político desde el año 2023.
El respaldo a Karina Milei y la mención al «Triángulo de Hierro»
Apenas llegó al escenario, el Presidente Javier Milei se fundió en un abrazo con su hermana, Karina Milei, quien se desempeña como Secretaria General de la Presidencia. Este gesto fue interpretado como una señal de fuerte respaldo en medio de las recientes denuncias y reclamos de la oposición por supuestas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El propio mandatario agradeció públicamente al «Triángulo de Hierro», que conforma junto a Karina Milei y al asesor presidencial Santiago Caputo, destacando a este grupo como el principal centro de toma de decisiones estratégicas y de gobierno.
Las duras críticas del Presidente Milei al kirchnerismo y la oposición
Durante su alocución, Javier Milei dedicó un pasaje a cuestionar duramente al kirchnerismo. Expresó: «Pudiste ganar un round pero todavía no ganaste la batalla, y mucho menos la guerra», en una velada referencia a la victoria del peronismo en las elecciones bonaerenses. Además, arengó a los presentes a corear el cántico «Cristina es tobillera», aludiendo a la prisión domiciliaria que cumple la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad. Esto se dio como respuesta a un canto previo del público.
El mandatario también se refirió a sus detractores como «kukas tira piedras» y proyectó un spot con reversiones de la saga Star Wars, que lo mostraba enfrentando simbólicamente a la mayoría de los medios de comunicación, a la propia Cristina Kirchner y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En un alto de su show, sentenció: «Si no, no harían tantas operaciones; el que sabe que va a ganar no hace trampa», en la previa a la presentación de su libro «La Construcción del Milagro».

La firme defensa de Israel y el pedido por los rehenes en Gaza
En un momento de su intervención, el Presidente Javier Milei abordó la situación geopolítica internacional, realizando una enérgica defensa de Israel en el contexto del conflicto en la Franja de Gaza. Advirtió que la nación de Israel es el «bastión de Occidente» y formuló un pedido por la liberación de los rehenes retenidos en Gaza, enfatizando que entre ellos se encuentran «cuatro argentinos», un dato clave para la audiencia local.
El repertorio musical y los mensajes políticos encubiertos
El Presidente de la Nación interpretó varios clásicos del rock nacional e internacional, acompañando cada elección musical con un tinte político. Su selección incluyó «Demoliendo hoteles» de Charly García; «El rock del Gato» de Los Ratones Paranoicos; «Blues del equipaje» de La Mississippi, y la versión de Attaque 77 de «No me arrepiento de este amor». Para el cierre de su performance musical, combinó la interpretación del tema «Libre», de Nino Bravo, con la proyección de imágenes del fallecido fiscal Alberto Nisman, otorgándole un matiz de denuncia y memoria a su presentación.
Quiénes integraron la banda que acompañó al Presidente en el escenario
En la particular puesta en escena, el Presidente de la Nación estuvo acompañado por una banda integrada por figuras de su espacio político. Entre los músicos se destacaron la diputada nacional Lilia Lemoine, quien participó en los coros; el diputado nacional Alberto «Bertie» Benegas Lynch, a cargo de la batería; y Juan Pablo Benegas Lynch, quien es candidato a senador nacional, en la guitarra rítmica, consolidando así un mensaje de unidad política y cultural.
