La primera edición del certamen que organizan en forma conjunta la Liga Paranaense y su par de Santa Fe en la categoría mayor del fútbol femenino llega a su fin. El decisivo cotejo se disputará en el predio de la Liga Santafesina, con el equipo de Unión como local. Las Mondongueras se la juegan al todo o nada, ya que solamente les sirve el triunfo.
En el cierre de la jornada dominguera se conocerá cuál de los dos se queda con el gran premio: el título de campeón.
Cabe recordar que del torneo formaron parte 16 equipos, los 8 que ocuparon las posiciones de privilegio en cada una de las ligas participantes. Y en un camino duro y para nada sencillo, Unión de Santa Fe y Belgrano de Paraná llegaron a la apasionante definición.
En el compromiso de ida disputado en el estadio de Patronato, en Paraná, las Tatengues con un mejor rendimiento justificaron el triunfo por 1 a 0 que les permite definir con mayor tranquilidad que su rival en la revancha. Por el lado de las paranaenses, además del esfuerzo que mostraron en el primer partido, tendrán que ser inteligentes e intentar aprovechar sus ocasiones y momentos para revertir la historia. No será fácil, pero tampoco imposible.
