Un grave accidente vial conmocionó a Oberá en la tarde del sábado. Alrededor de las 16.40, un hombre identificado como Andrés P., de 36 años, conducía una camioneta Chevrolet Corsa Pick Up en dirección Los Helechos-Oberá. A la altura del barrio El Progreso, y por motivos que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado, despistó y terminó volcado al costado de la ruta.
Consecuencias fatales y un niño en estado crítico
Tras el siniestro, personal policial y servicios de emergencia acudieron al lugar para asistir a los ocupantes del vehículo. Los tres, el conductor y sus dos hijos menores, fueron trasladados de urgencia al Hospital SAMIC de Oberá. En el centro de salud, los médicos constataron el fallecimiento del niño de 8 años, quien sufrió traumatismo de cráneo, hemotórax bilateral y estallido hepático a causa del impacto.
Por su parte, el hermano mayor, de 10 años, permanece internado en estado crítico. Debido a la gravedad de las múltiples lesiones que padece, fue derivado de urgencia al Hospital de Posadas, donde recibe atención especializada.
El conductor, alcoholizado y detenido
La Policía confirmó que Andrés P. manejaba bajo los efectos del alcohol al momento de protagonizar el vuelco. Tras el accidente, y luego de generar incidentes en el Hospital SAMIC donde era asistido, el hombre quedó formalmente detenido y a disposición de la Comisaría Tercera de Oberá. La Justicia se encuentra abocada a la investigación del caso para determinar las responsabilidades penales pertinentes en esta trágica secuencia.
