Cuarta Corre-Caminata San Francisco Javier reunió a más de 200 atletas  
El compromiso de cada uno permitió vivir una jornada ordenada, segura y llena de alegría, reafirmando el valor del trabajo conjunto en beneficio de toda la comunidad. Credit: Gentileza Ignacio López.

La jornada contó con más de 100 corredores, más de 60 caminantes y cerca de 50 niñas y niños, lo que evidenció el masivo acompañamiento de la comunidad sanjavierina. Desde muy temprano, las familias se acercaron para vivir un encuentro que promueve la actividad física, la salud y la unidad local en honor a San Francisco Javier.

Resultados por categoría

4K – Masculino
• 1° Diego Mendoza (San Javier)
• 2° Lorenzo Ruggeroni (San Javier)
• 3° Horacio Roda (San Javier)

4K – Femenino
• 1° Yanina Acevedo (San Javier)
• 2° Mariana Blanche (San Javier)
• 3° Rocío Salcedo (San Javier)

8K – Masculino
• 1° Maximiliano Ramírez (Avellaneda)
• 2° Germán Graemiger (Esperanza)
• 3° Elio Díaz (San Javier)

8K – Femenino
• 1° Nadia Escobar (Reconquista)
• 2° Martina Solís (San Javier)
• 3° Melisa Arguello (Alejandra)

Además, se entregaron premios en efectivo a los tres primeros de las generales de 8K y 4K, y medallas a los podios de cada categoría.

Voces de la jornada

La intendente Ana Maribel González destacó la participación y el compromiso comunitario: “Felicitaciones a los organizadores y a cada sanjavierino que acompañó. Estos eventos nos unen y fortalecen nuestra identidad en este mes tan especial.”

La coordinadora de Deportes, Nadia Mendoza, valoró el esfuerzo de cada participante: “Muchos corrieron o caminaron por primera vez. Más allá del puesto, lo importante es animarse. El deporte es salud.”

Por su parte, el Padre Armando Cattaneo resaltó la importancia del mes patronal: “Esta fiesta es única en la diócesis. Ver tanta gente participando con alegría prepara el espíritu para el 3 de diciembre.”

Organización, recorrido y seguridad

El circuito incluyó tramos por General López, San Martín, Av. Teófilo Madrejón, Ruta 1 y Avenida Poeta Julio Migno. El operativo contó con controles de tránsito, puntos de hidratación y personal de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la carrera.

Agradecimiento especial

La Municipalidad de San Javier expresó su profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que colaboraron para que esta nueva edición fuera posible: al equipo de Deportes, al personal municipal afectado al operativo, a los voluntarios, comercios, corredores, familias y vecinos que acompañaron con entusiasmo. El compromiso de cada uno permitió vivir una jornada ordenada, segura y llena de alegría, reafirmando el valor del trabajo conjunto en beneficio de toda la comunidad.

Una celebración que fortalece la comunidad

Con emoción, compromiso y una amplia participación, la cuarta edición de la Corre-Caminata volvió a poner en valor el deporte, la salud y la participación ciudadana, consolidándose como una actividad emblemática del mes patronal de San Francisco Javier.


Te puede Interesar

El Cucaier de Entre Ríos habilita el hisopado bucal para el registro de posibles donantes de médula ósea

Este 1 de abril se conmemoró el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, fecha que coincide con el 22º aniversario de la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), dependiente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Desde su creación, esta iniciativa ha permitido…