Arranca la temporada de verano en los polideportivos municipales de Rosario
Las piletas recreativas funcionarán de martes a domingo, de 14 a 20, en nueve polideportivos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad, reafirmando la vocación municipal de ampliar derechos y acercar oportunidades de disfrute, encuentro y actividad física a cada barrio. Credit: Gentileza.

A partir del miércoles 10 de diciembre, la Municipalidad de Rosario dará inicio a una nueva temporada de verano en los polideportivos municipales, una política pública que año tras año garantiza el acceso a actividades recreativas, saludables y comunitarias para miles de familias rosarinas.

Las piletas recreativas funcionarán de martes a domingo, de 14 a 20, en nueve polideportivos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad, reafirmando la vocación municipal de ampliar derechos y acercar oportunidades de disfrute, encuentro y actividad física a cada barrio.

Los espacios habilitados serán: 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), 9 de Julio (Dorrego 3339), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis), Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462) y Parque Oeste (Ituzaingó y Rouillón).

Una política pública que pone al deporte al alcance de todas y todos

La apertura de las piletas municipales forma parte de la agenda anual de la Secretaría de Deporte y Turismo, que sostiene una política deportiva integral con fuerte perspectiva social.

La propuesta no solo garantiza acceso a espacios seguros y de calidad para el esparcimiento, sino que también promueve hábitos saludables, convivencia y comunidad, en el marco de una ciudad que entiende al deporte como un derecho y una herramienta de inclusión.

La temporada de verano constituye un programa fundamental para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos y personas mayores cuenten con un espacio para disfrutar del agua, aprender, compartir y realizar actividad física cerca de sus hogares.

Cómo acceder a las piletas municipales

Para el ingreso, las personas deben reservar un turno en rosario.gob.ar para la revisión médica; luego, con el turno asignado más DNI y fotocopia del mismo, se deben acercar al polideportivo en el día correspondiente, abonar y realizar la revisión. Una vez que se tenga la revisión médica, se podrá ingresar a cualquiera de las piletas recreativas municipales. Para ello se debe presentar el carnet de revisión médica y sacar el abono del mes o la entrada diaria.

Las entradas tienen dos franjas etarias: menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Jubilada/os y menores de 10 años ingresan gratuitamente (en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor).

Los costos de la entrada a la pileta recreativa y de la revisión médica pueden pagarse anticipadamente con Boletas de Cobro/Pago, o en el lugar con QR, tarjetas de débito y crédito.

  • Revisión médica: $ 2.000 (se cobra a partir del año cumplido)
  • Entrada mayores: $ 1.000 (de 15 años en adelante)
  • Entrada menores: $ 800 (de 10 a 14 años)
  • Entrada menores de 10 años: gratis, deberán ingresar obligatoriamente acompañados de un mayor
  • Jubilados: gratis
  • Personas con discapacidad: gratis

Abonos

  • Mayores – Diciembre: $ 6.000
  • Menores – Diciembre: $ 4.700

Toda la información se puede encontrar en rosario.gob.ar


Te puede Interesar

Patronato logró avanzar para la continuidad del arquero Alan Sosa

Adrián Bruffal asumió como presidente de Patronato y uno de sus primeros objetivos era poder trabajar para las continuidades de Alan Sosa y Alan Bonansea, dos piezas claves en el Patronato versión 2025, uno en el arco, otro en la delantera, ambos importantes en el vestuario. En los últimos días, la entidad logró avanzar a…