En Venado Tuerto, la provincia derribó el búnker de venta de droga número 100
La máquina comenzando a derribar el búnker.

Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe derribaron en Venado Tuerto el búnker de venta de droga número 100 desde que está en vigencia hace dos años la ley de microtráfico.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, acompañado por el intendente Leonel Chiarella, la senadora Leticia Di Gregorio, el diputado Leo Calaianov, el fiscal Iván Raposo, el jefe Regional de fiscales Matías Merlo y el jefe de fiscales de microtráfico, Franco Carbone.

Estas intervenciones responden a un trabajo conjunto entre distintos poderes y niveles estatales, que golpea a bandas narcocriminales y reduce los niveles de violencia lesiva, pacificando territorios para tranquilidad de los vecinos.

Historia reciente

La investigación comenzó el 29 de abril de 2025 cuando Leonel Chiarella presentó una denuncia formal ante la Justicia, luego de recibir alertas de vecinos que señalaban que en el domicilio de calle Pavón 568 se cometían distintos ilícitos, entre ellos la venta de drogas.

Posteriormente el fiscal Raposo solicitó el allanamiento de la vivienda. Durante el procedimiento, los investigadores hallaron 17,3 gramos de cocaína, seis teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, recortes de nylon, un plato y cucharas con vestigios de cocaína, anotaciones con nombres y números telefónicos, y $53.500 en efectivo.

Luego en audiencia imputativa, el fiscal formalizó cargos contra Alejandra Patricia T. (48 años) y Matías David R. (34), ambos domiciliados en la vivienda allanada, quienes fueron imputados como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y el juez dispuso que permanezcan en prisión preventiva.

Finalmente, en una audiencia que se llevó adelante el viernes de la semana pasada, a instancias de Iván Raposo, el juez Adrián Godoy autorizó el derribo del búnker.

Palabras oficiales

El primer mandatario venadense sostuvo que “para nosotros es un mensaje contundente en el marco de la lucha que venimos llevando adelante contra la venta de drogas”.

En tal sentido destacó el “trabajo que realiza el ministro (Pablo Cococcioni) y el gobernador Pullaro para combatir al narcotráfico, a los que venden drogas, a los delincuentes. en este caso están los dos presos junto a su banda conformada por ocho personas”.

Por su parte, el ministro Pablo Cococcioni, manifestó que la Ley de Microtráfico, “es una herramienta que nos ha dado una respuesta frente a una situación que realmente asolaba a muchísimas ciudades. La ley nos está permitiendo dar una respuesta inmediata y efectiva, trabajando en coordinación con la fiscalía”.

En este marco, agregó que “contamos con esta herramienta que es fundamental en la política de seguridad, porque donde hay venta territorial de estupefacientes hay uso de armas, personas con antecedentes, comisión de otros delitos, hay robos para comprar estupefacientes, hay fomento de la prostitución, entre otros delitos”.


Te puede Interesar