El arquero crespense Mario Kappes Rau jugará en Colón
El joven deportista entrerriano es un ejemplo de responsabilidad y solidaridad.

Mario Kappes Rau, además de brillar en lo futbolístico, tiene una faceta solidaria que lo destaca. Desde hace cuatro años es cadete para ser bombero voluntario. Además, pasó a quinto año especialidad Electromecánica en la Escuela Técnica y paralelamente, se recibió de peluquero.

El joven deportista comenzó su trayectoria en Cultural de Crespo, en 2014. Tres años después pasó a Unión de la misma ciudad, donde jugó como defensor titular y eventual arquero. La temporada pasada fue cedido a préstamo a Boca del Tigre, donde se lució en su categoría (2010), que fue subcampeona en la Liga Nogoyaense. En el Tricolor fue además el guardavalla titular de la Sub 17 y Reserva y, con solo 15 años, debutó en Primera. En la fiesta anual del club, fue elegido como “Mejor Deportista 2025”. No solo se destacó en el arco, sino que ayudó los fines de semana en atención de la cantina, en arreglos en la cancha, venta de rifas y otras actividades. Demostrando un gran compromiso, cuando no tenía quien lo llevara a entrenar, se iba en bicicleta desde Crespo a Boca del Tigre, lo que le permitió tener asistencia casi perfecta.

La incorporación a Colón llegó luego de superar una primera prueba selectiva en la zona y de tener muy buenos rendimientos en las restantes citaciones a las que fue convocado, en Santa Fe. El guardameta ya vive en Santo Tomé, en una pensión en donde están radicados jugadores de Colón de varias ciudades del país.


Te puede Interesar