Extendieron la prisión preventiva de Pablo Laurta por el homicidio del chofer
La Justicia de Concordia dispuso extender por 90 días más la prisión preventiva de Laurta. Credit: Gentileza Concordia Policiales

Pasadas las 8.30 de este jueves 12 de febrero se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Pablo Rodríguez Laurta, ciudadano uruguayo imputado por la Justicia de Entre Ríos por el homicidio del remisero Martín Palacio y en la Justicia de Córdoba por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y de Mariel Zamudio, madre de la joven.

Según informó el sitio Concordia Policiales, el primero en tomar la palabra fue el fiscal Tomás Tscherning, quien solicitó la extensión de la prisión preventiva del acusado. El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que aún restan medidas probatorias por producir y que la Investigación Penal Preparatoria no se encuentra concluida, por lo que consideró necesario mantener la medida de coerción.

A su turno, el defensor del imputado, José Legarreta, manifestó que no se oponía al pedido formulado por la fiscalía en relación con la continuidad de la prisión preventiva.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Garantías, Gabriela Seró, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dispuso la extensión de la prisión preventiva de Rodríguez Laurta por el plazo de 90 días, mientras avanza la investigación en su contra por los graves hechos que se le imputan.

DECLARACIONES

Al salir de la audiencia, el imputado volvió a hablar con la prensa. Al ser consultado sobre si se arrepentía de lo que hizo, dijo: “Quiero que se investigue, por favor, lo que pasó con mi hijo; sobre lo mío, espero que siga el curso de la Justicia y se sepa la verdad”.

Luego fue consultado sobre qué le diría a la familia de Martín Palacio, el chofer asesinado, y respondió: “Que lo siento muchísimo, de verdad”.


Te puede Interesar