Gremios docentes marcharon en Santa Fe capital en rechazo a la oferta salarial oficial

Coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe, los gremios docentes Amsafe y Sadop llevaron a cabo movilizaciones masivas en rechazo a la oferta de incremento salarial propuesta por el gobierno provincial. La medida de fuerza contó con una alta adhesión y visibilizó el descontento del sector.

Ambas organizaciones sindicales iniciaron sus concentraciones en puntos distintos de la capital santafesina, reuniendo a afiliados de diversas localidades de la provincia. La marcha de Amsafe partió de la intersección de las calles 3 de Febrero y 4 de Enero, recorriendo el casco histórico hasta la sede del Ministerio de Educación, ubicada en la Avenida Presidente Arturo Illia 1100. Por su parte, Sadop convocó directamente en el Monumento al Docente, situado frente al mencionado edificio ministerial.

La protesta se concentró frente al ministerio de Educación. Foto: Flavio Raina

La postura sindical

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, expresó ante la prensa el sentir de la base docente: «Nosotros dijimos que hay malestar. Hoy demostramos que los docentes empezamos a marcar una bisagra en esta historia». Alonso destacó además el «altísimo nivel de adhesión» a la medida de fuerza, asegurando que «en todas las escuelas de la provincia hay docentes que hicieron paro».

Por su parte, Pedro Bayugar, representante de Sadop, subrayó la importancia del acompañamiento de los afiliados: «Creemos que es importante el acompañamiento tanto en Santa Fe como en el interior. Han estado viajando durante la noche. Nos manifestamos frente al ministerio expresando lo que hicimos en las votaciones, el rechazo a la propuesta». Bayugar añadió que, si bien las instituciones pueden estar abiertas, «el impacto es importante, no hay alumnos, no hay clases…».


Te puede Interesar