El pasado viernes a la tarde, la Municipalidad de Vera comunicó a la población que ese mismo día la intendente Paula Mitre fue diagnosticada con cáncer de mama, luego de estudios realizados.
Debido a ello, -agregó el parte oficial- la mandataria será intervenida quirúrgicamente, con una cirugía menor programada para el miércoles 20 de mayo en la ciudad de Avellaneda. “Las características de la intervención y el posterior tratamiento no le impedirán continuar con las funciones en la Municipalidad de Vera”, consignó el municipio.
Apenas conocida la noticia, Mitre grabó un mensaje dirigido a la comunidad verense, que luego difundió en sus redes sociales, con el que hizo referencia a “un tema personal que creo importante que lo sepan y que se enteren por mí. Hace unos pocos días me diagnosticaron cáncer de mama. Para tratarlo hay que realizar una intervención quirúrgica menor que ya está programada para este mismo miércoles”.
La titular del Ejecutivo de la cabecera del Dpto. Vera dijo que “si Dios quiere y todo sale bien, para el fin de semana ya voy a estar dada de alta para volver a mi trabajo y continuar con el tratamiento posterior”.
Más adelante, se mostró optimista acerca del cuadro de salud que atraviesa: “Este es un desafío más que me toca afrontar y sé que va a estar todo bien. Tengo el acompañamiento de mi familia, de mis amistades y de profesionales de la salud de mi plena confianza. También sé que cuento con el afecto y el acompañamiento de todos ustedes”.
La salud, lo principal
Mitre aprovechó para dejar un mensaje a las mujeres: “Nuestra salud es lo principal. Háganse los chequeos ginecológicos anuales, incluido el autoexamen de mamas, porque siempre es mejor enterarse a tiempo, en estadios tempranos, como ocurrió en mi caso”.
Para cerrar, aseguró a los vecinos que “tengo toda la fuerza del mundo para ocuparme de este tema como corresponde, sin descuidar jamás a Vera, porque conmigo hay un equipo de trabajo responsable que está siempre a disposición de ustedes. Les mando un abrazo y nos seguimos viendo. Un beso”.
En tanto, este jueves la Municipalidad de Vera emitió otro comunicado oficial para informar que en horas del mediodía la intendente recibió el alta médica luego de ser intervenida exitosamente en la mañana de ayer. “Deberá continuar a partir de ahora con los tratamientos respectivos”.
