El Puerto de Santa Fe: dársenas de estacionamiento siguen sin demarcación y generan confusión

La Municipalidad de Santa Fe despintó varias dársenas del nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) en la zona del Puerto. Estos espacios, habilitados el 4 de mayo en calle Fryda Schultz de Mantovani, fueron eliminados tras confirmarse un error en su demarcación original. La intervención corrige la implementación del sistema en este sector de la capital santafesina.

El misterio de las dársenas despintadas en el Puerto

Un pequeño misterio captó la atención de los santafesinos que habitúan la zona del Puerto de la capital provincial en horario comercial. Recientemente, se ha extendido el estacionamiento en este sector con el nuevo SEOM, y fue allí donde surgió la inquietud: seis dársenas aparecieron deliberadamente despintadas.

Precisamente, los números de estas dársenas, uno de los elementos novedosos del sistema, se encontraban retirados en la calle Fryda Schultz de Mantovani, en los primeros metros hacia el este después de cruzar con la calle Elizabeth Guillamón de Agnellini. Los restos del material inicialmente colocado para su implementación, que comenzó el 4 de mayo, aún podían observarse sobre el pavimento. La prolijidad de la tarea hacía pensar que no se trataba de un simple hecho vandálico o un desgaste «natural» del material, una situación que no se ha replicado en otras zonas de la ciudad.

Desde El Litoral consultamos a comerciantes de la zona sobre posibles hechos de vandalismo o alguna intervención ajena al personal municipal, pero todos respondieron negativamente ante ambas preguntas.

La explicación oficial de la Municipalidad

La respuesta concreta llegó finalmente de parte de la Municipalidad. Desde el área de Movilidad, encargada específicamente de la demarcación de estas dársenas, indicaron que habían intervenido oficialmente en ellas porque «ahí no iban». Las tareas concretas las realizó el Ente Administrador Puerto de Santa Fe.

De esta manera, la noticia más relevante para los vecinos y conductores es que estos lugares de estacionamiento han vuelto a su condición previa al 4 de mayo, es decir, antes de que se implementara el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal en ese tramo.

El SEOM en el Puerto y la planificación original

El nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) en la ciudad de Santa Fe contempla aproximadamente 5.200 dársenas en total, con unas 430 de ellas ubicadas específicamente en la zona del Puerto. La calle afectada por este incidente, Fryda Schultz de Mantovani, se encuentra dentro de la denominada Zona 3 de la Demarcación de dársenas en el Puerto, según el documento oficial de SEOM publicado por la Municipalidad.

Las tareas de demarcación que se llevaron a cabo el viernes 24 de abril incluían hasta la mitad de la primera cuadra de Fryda Schultz de Mantovani, tras cruzar Elizabeth Guillamón de Agnellini, tramo que habría contemplado las dársenas que ahora fueron despintadas.


Te puede Interesar

El programa provincial «ER con Vos» brindó atención y servicios en Paraná

Durante una nueva edición del programa «ER con Vos» en Paraná, los vecinos pudieron realizar consultas y gestiones vinculadas con actualización de DNI y trámites registrales, programas sociales, trámites y programas educativos, herramientas digitales y Mi Entre Ríos, la Pensión Ley 4035 para personas mayores, información tributaria y boleta electrónica, y programas vinculados al acceso…