Dos hombres fueron detenidos en la localidad santafesina de Carcarañá como sospechosos del brutal asesinato del oficial Damián López, ocurrido durante un operativo de seguridad por la final de la Liga Cañadense. La noticia fue confirmada por el secretario de Gestión Institucional de Santa Fe, Federico Angelini. El funcionario provincial aseguró que se avanzará «hasta las últimas consecuencias» para dar con todos los responsables del crimen.
El estado provincial ratifica compromiso en caso López
El secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Federico Angelini, aseguró este lunes que el gobierno provincial impulsará la investigación «hasta las últimas consecuencias» para lograr la aprehensión de todas las personas involucradas en el asesinato del oficial Damián López. El hecho tuvo lugar durante el operativo de seguridad dispuesto para la final de la Liga Cañadense.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una conferencia de prensa, donde además se oficializó la detención de dos hombres acusados de haber participado en la agresión que provocó el deceso del efectivo policial.
Angelini fue categórico al referirse a los agresores: «Para nosotros no son hinchas; son asesinos que atacaron a nuestra fuerza de seguridad y terminaron con la vida de un policía de la provincia», afirmó. El funcionario sostuvo que el crimen impone una respuesta firme por parte del Estado, y reiteró el acompañamiento a la familia, amigos y compañeros del oficial López. Asimismo, remarcó el respaldo a las fuerzas de seguridad, asegurando que el gobierno protegerá a quienes arriesgan su vida en el cumplimiento del deber para garantizar la seguridad de los santafesinos.
Dos aprehendidos en Carcarañá y Correa
En un operativo paralelo, Angelini confirmó que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos realizaron allanamientos en las localidades de Carcarañá y Correa. Estas irrupciones permitieron la aprehensión de dos hombres de 35 años.
Los sospechosos, identificados como Agustín A. y Juan Carlos Z., quedaron a disposición del fiscal Juan Pablo Baños y serán trasladados a audiencia imputativa en los Tribunales de Cañada de Gómez, en las próximas horas.
Investigación bajo reserva
El secretario indicó que la investigación continúa bajo la conducción del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En este contexto, evitó brindar mayores precisiones, argumentando la necesidad de preservar las pruebas en curso.
«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, capturando y poniendo a disposición de la Justicia a cada una de las personas que hayan participado, directa o indirectamente, de este ataque», sostuvo Angelini. Respecto a las diversas versiones que circularon sobre el episodio, afirmó que la única certeza es el asesinato del oficial Damián López, y que el resto de los detalles forman parte de la investigación judicial en curso.
