Un trágico incendio se desató este lunes, poco antes del mediodía, en una precaria vivienda de calle Regis Martínez al 3700 de la ciudad de Santa Fe, provocando la muerte de un niño de 4 años. Su hermano, de 12, sufrió quemaduras y fue trasladado al Hospital de Niños tras un dramático intento de rescate.
Trágico incendio en una vivienda precaria
Un niño de 4 años, identificado como León, perdió la vida en un incendio registrado poco antes del mediodía en una vivienda precaria ubicada en Regis Martínez al 3700, en la ciudad de Santa Fe. Su hermano mayor, de 12 años, logró ser rescatado por un vecino y fue trasladado con quemaduras al Hospital de Niños.
El intento de rescate y las víctimas
Según las primeras informaciones, los dos hermanos menores de edad se encontraban durmiendo en la vivienda cuando se inició el fuego. Un vecino del sector, alertado por la presencia de humo y llamas, acudió de inmediato en su auxilio. El hombre logró ingresar a la casa y rescatar al mayor de los niños, de 12 años, quien sufrió quemaduras principalmente en la parte superior del cuerpo y en la zona del cuello. Tras ser rescatado, fue rápidamente trasladado al Hospital de Niños para recibir atención médica.
Lamentablemente, el vecino no pudo sacar al menor, León, de 4 años, quien quedó atrapado en medio de las llamas. La situación se vio agravada cuando parte de la estructura de machimbre de la vivienda cedió y el material cayó sobre la cama donde se encontraban los niños, lo que provocó un rápido avance del fuego y dificultó cualquier intento de rescate posterior.
El inicio del fuego y la investigación
De acuerdo con las primeras hipótesis, el fuego se habría iniciado en una chimenea y, desde allí, se habría extendido hacia el machimbre de la vivienda. En el lugar del hecho, además del personal policial y los bomberos que trabajaron para controlar la situación, permaneció una ambulancia del servicio de emergencias 103. Personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) también intervino para trabajar sobre los cables del alumbrado público que resultaron afectados por el siniestro.
Se dio inmediata intervención al fiscal en turno, quien deberá ordenar las pericias correspondientes para determinar las circunstancias precisas en las que se produjo el incendio y establecer sus causas.
Conmoción en el barrio y antecedentes
El trágico episodio generó una fuerte conmoción entre los vecinos del sector, quienes se acercaron al lugar mientras se desarrollaba el operativo de emergencia. También se hicieron presentes dos maestras de los niños, visiblemente afectadas por lo ocurrido.
Las primeras informaciones indican que los dos menores se encontraban solos en la vivienda al momento en que comenzó el incendio. Según se informó, la madre de los niños había viajado hasta la cárcel de Las Flores para visitar a su pareja. La investigación del fiscal en turno será clave para reconstruir lo ocurrido y dilucidar todos los detalles del lamentable hecho.
