Sunchales renovó su convenio con la ASSAL para garantizar la seguridad alimentaria

La Municipalidad de Sunchales y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria renovaron un convenio de cooperación para reforzar los controles bromatológicos y las políticas de prevención sanitaria en la ciudad. Encabezado por el intendente Pablo Pinotti, el acuerdo apunta a potenciar la capacitación y el acompañamiento a los emprendedores locales que participan en la elaboración y comercialización de productos alimenticios. Esta articulación entre municipio y provincia busca garantizar la calidad de los alimentos que llegan a los consumidores y promover el desarrollo productivo regional.

Autoridades presentes en la rúbrica

El acuerdo fue encabezado por el intendente Pablo Pinotti, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini, y la secretaria de Producción y Empleo, Eugenia Gamero.

De la actividad también participaron la auditora Natalia Linlaud y el inspector Gastón Herrera. En representación de la ASSAL provincial asistieron el secretario de la Agencia, Eduardo Elizalde, y la directora Alicia Arcangioli.

Capacitación y acompañamiento al sector productivo

La renovación de este convenio apunta a brindar nuevas herramientas y a fortalecer la capacitación destinada a quienes participan de las distintas etapas de elaboración y comercialización de alimentos en el distrito.

En este marco, el trabajo articulado busca acompañar a los establecimientos y emprendimientos locales para mejorar sus procesos, promover el estricto cumplimiento de las normas sanitarias y garantizar que los productos que llegan a los consumidores finales sean seguros y de óptima calidad.

Además, la iniciativa vincula de manera directa las políticas de seguridad alimentaria con el desarrollo productivo, procurando que los controles y la asistencia técnica contribuyan al crecimiento sostenido de las actividades vinculadas al sector.

La descentralización como eje del trabajo conjunto

Desde la ASSAL destacaron la relevancia de sostener la descentralización y la articulación permanente entre la Provincia y los gobiernos locales para consolidar el sistema de seguridad alimentaria en todo el territorio santafesino.

De esta forma, la continuidad del convenio permitirá profundizar el trabajo coordinado entre las autoridades municipales y provinciales mediante acciones concretas de prevención, fiscalización y capacitación.

Sunchales busca de este modo reforzar las herramientas disponibles para proteger la salud de la comunidad y, al mismo tiempo, acompañar y respaldar a quienes producen y comercializan alimentos en la ciudad.


Te puede Interesar

Galnares aseguró aportes provinciales para la instalación de paneles solares en seis escuelas del sur santafesino

La diputada provincial Sofía Galnares y el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, concretaron una gestión clave para seis escuelas del departamento General López. Gracias a esta iniciativa, establecimientos educativos de Amenábar, Sancti Spíritu, Murphy, Villa Cañás, Chovet y Carmen recibirán Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de $109.534.960 para la…