Un menor sufrió una reacción alérgica y fue trasladado a Concordia: está en estado delicado
Un adolescente sufrió una grave reacción alérgica alimentaria y permanece internado.

Un adolescente sufrió una grave reacción alérgica alimentaria y permanece internado en estado delicado luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. De acuerdo con la información difundida por familiares y allegados, Nehuén Ciro González -de 13 años- atravesó un severo cuadro de asfixia.

Según el relato de su entorno, la emergencia se habría desencadenado después de la ingesta accidental de un alimento que contenía lactosa, lo que habría provocado una intensa reacción alérgica. El adolescente debió recibir asistencia médica y posteriormente fue derivado desde Concepción del Uruguay hacia el centro de mayor complejidad de Concordia.

Al momento del traslado, siempre de acuerdo con la información proporcionada por sus allegados, el menor no había recuperado el conocimiento. Su cuadro continúa siendo delicado y el pronóstico es reservado, mientras sus familiares aguardan novedades sobre su evolución.

Una cadena de oración por su recuperación

La situación generó una fuerte movilización entre familiares, amigos, vecinos y personas cercanas al adolescente, que comenzaron a difundir pedidos de oración y mensajes de acompañamiento.

Ante las horas críticas que atraviesa la familia, sus allegados solicitaron respeto y prudencia mientras esperan nuevos informes médicos. A través de redes sociales se multiplicaron las expresiones de solidaridad y los deseos por una pronta recuperación.

La emergencia también volvió a instalar entre vecinos y familiares un reclamo relacionado con la atención pediátrica de alta complejidad: la posibilidad de contar con una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTI Pediátrica) en Concepción del Uruguay.

Quienes impulsan el planteo sostienen que la falta de este tipo de servicio obliga, ante determinados cuadros críticos, a trasladar niños y adolescentes hacia Concordia u otros centros regionales que cuentan con mayor complejidad.

El reclamo surgió nuevamente a partir de la derivación del adolescente, aunque corresponde diferenciarlo de la atención específica recibida en este caso. La información disponible no permite establecer que el traslado haya agravado su estado ni atribuir su evolución clínica a la falta de una terapia intensiva pediátrica local.


Te puede Interesar

El gobierno provincial anunció beneficios en la tarifa eléctrica para el sector industrial en Villaguay

Durante la inauguración de un Salón de Usos Múltiples en el parque industrial de Villaguay, el gobernador Rogelio Frigerio anunció un esquema de refinanciación para mitigar el impacto de las subas extraordinarias en las tarifas eléctricas, originadas en variables del mercado eléctrico nacional. La medida, coordinada junto al intendente local Adrián Fuertes y representantes del…