Policía recuperó en la ciudad de Santa Fe una canoa con motor sustraída de una bajada de lanchas

Personal de la Comisaría 1ª de Helvecia recuperó en las últimas horas una canoa con motor sustraída de una bajada de lanchas local, tras un operativo de patrullaje preventivo ordenado por la Unidad Regional VII en la zona costera del departamento Garay. La embarcación, de casi cuatro metros de longitud, fue hallada a varios kilómetros del lugar del robo en un sector conocido como «la de la Casona» y posteriormente reconocida y restituida a su propietario. Las actuaciones sumariales quedaron a disposición de la Unidad Fiscal N.º 155, que interviene en la causa caratulada como robo.

El robo en la costa

El hecho se produjo en la localidad de Helvecia, departamento Garay, cuando un vecino constató la desaparición de su embarcación y radicó la denuncia correspondiente en sede policial.

Según el testimonio aportado, los delincuentes se apoderaron de una canoa de plástico de aproximadamente 3,90 metros de longitud, equipada con un motor de 6,5 HP, la cual se encontraba en una bajada de lanchas ubicada en la intersección de bulevar Ocampo y Paseo Colón.

Tareas investigativas y hallazgo

A partir de la presentación formal, personal de la Comisaría 1ª, dependiente de la Unidad Regional VII, inició labores investigativas y reforzó los patrullajes preventivos en distintos sectores de la zona costera.

Durante las recorridas orientadas al esclarecimiento del ilícito, los agentes visualizaron una embarcación abandonada en otra bajada situada más al sur, conocida como «la de la Casona». Tras verificar las descripciones físicas, los uniformados constataron que se trataba de los elementos sustraídos.

Restitución al propietario

Tras el hallazgo, se convocó al damnificado hasta el lugar, quien reconoció fehacientemente la canoa y el motor como de su propiedad.

De este modo, se procedió a la recuperación de los bienes, los cuales fueron restituidos al vecino mediante la confección del acta correspondiente. Las actuaciones de rigor fueron comunicadas a la Unidad Fiscal N.º 155 de Helvecia, que interviene en la causa.


Te puede Interesar

Sobreseyeron a padre e hija de una causa por narcomenudeo en Paraná

La sentencia ratificó el pedido que instó Fiscalía en la audiencia que se realizó este viernes. Lo fundamentó en que no se pudo recabar información que corroborara la primera hipótesis investigativa de una causa que se sustanció contra dos hombres y una chica. Tras la condena del autor, como la pesquisa no logró sumar elementos…