En un rápido y prolijo operativo ambiental, efectivos de la Comisaría 10ª de la Unidad Regional IX lograron resguardar a un ejemplar juvenil de yacaré que sorprendió a una familia local al introducirse en el patio de su domicilio.
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 11:00 horas, cuando un vecino de la localidad de Lanteri (Gral. Obligado) alertó a las autoridades sobre la presencia del reptil silvestre dentro de la propiedad de la familia Delarosa. De inmediato, una patrulla a bordo del móvil 12.903 se comisionó en el lugar.
Al arribar, el personal policial compuesto por los inspectores Flavio Villan y Marcos Zanuttin, junto al oficial Gabriel Galarza, constató que se trataba de un espécimen de yacaré joven, de medianas dimensiones. Utilizando las técnicas de manejo seguro para este tipo de fauna, los agentes lograron capturarlo sin que el animal ni los moradores sufrieran lesiones.
Tras constatar que el ejemplar se encontraba en buenas condiciones de salud, los efectivos procedieron a trasladarlo hacia una zona de monte y bañados dentro de la misma jurisdicción de la Inspectoría de Zona IV, donde fue devuelto a su hábitat natural, lejos del área urbana
