Efectivos de varias divisiones, como montada, canina, drogas peligrosas, entre otras recorrieron puntos estratégicos de la ciudad solicitando documentación y marcando presencia en las calles.
El comisario inspector Esteban Riquelme, jefe de la Departamental Federación de Policía, estuvo al frente del operativo “Plaza Segura” que se lanzó desde la plaza Urquiza, de Chajarí.
“Chajarí está cada vez más amplio, lo que hace nuestro trabajo más dificultoso, por eso estas tareas puntuales son muy importantes”, dijo el funcionario policial. En cuanto al objetivo señaló que es “optimizar la circulación de la policía por las calles y llevar tranquilidad a los vecinos”. En simultáneo se realizaron operativos en el centro de la ciudad, en la zona de vías y en el límite con Corrientes, “son puntos neurálgicos donde es importante estar”, detalló el funcionario.
En tanto, la subjefe de Chajarí, subcomisaria Soledad Martínez, señaló que la respuesta de los vecinos en estos operativos puntuales “en general es buena, al vecino común, al laburante, le gusta vernos en las calles, le genera sensación de seguridad”.
Al ser consultada por el momento del año explicó que no es azaroso, “en verano los días son más largos y las temperaturas más propicias para permanecer más tiempo en las plazas, por eso queremos llevar tranquilidad a la comunidad”, indicó.

