Tres conductores fueron demorados por presentar licencias falsas en Rafaela, Angélica y San Javier
Los procedimientos fueron en jurisdicciones de Rafaela, Angélica y San Javier.

En diferentes operativos desarrollados en la jornada de ayer, personal distintas Unidades Operativas de la Guardia Provincial de la Policía de Santa Fe identificó a tres conductores y secuestró licencias de conducir y chapas patentes apócrifas. Los procedimientos fueron en jurisdicciones de Rafaela, Angélica y San Javier.

En un primer accionar, agentes de la Unidad Operativa Regional N° 2 (Rafaela) realizaban controles vehiculares en Ruta Nacional N° 34 y Ruta Provincial N° 70, cuando detuvieron la marcha de un hombre que se trasladaba en un auto.

Al solicitarle la documentación, el sujeto exhibió una licencia de conducir municipal con evidentes signos de falsificación, lo cual llamó la atención de los uniformados y tras
realizar las verificaciones correspondientes, identificaron que era apócrifa. A posterior, dieron aviso al Fiscal de turno y trasladaron lo actuado a sede policial correspondiente por jurisdicción.

En continuidad, efectivos de la misma Unidad Operativa, realizaban tareas similares en Ruta Nacional N°34 altura del km 199,5 —jurisdicción de Angélica— cuando detuvieron la circulación de un hombre que viajaba junto a su familia en una camioneta.

Durante la inspección del rodado, los uniformados detectaron que las chapas patentes colocadas no eran originales, presentaban signos de alteración y no coincidían con las medidas reglamentarias. Motivo por el cual, dieron aviso al Fiscal de turno, secuestraron el rodado e identificaron al conductor.

En otro operativo llevado a cabo por personal de la Unidad Operativa N° 7 San Javier, en Ruta Provincial N° 1 kilómetro 137 altura de Colonia Francesa, identificó al conductor de un vehículo.

Los actuantes solicitaron la documentación pertinente al individuo y detectaron anomalías visibles en la licencia de conducir, tanto en escritura como en medidas de seguridad. Tras consultar radialmente con base de la Guardia Provincial, los alertaron a los uniformados que no existía licencia registrada para dicho DNI. Por lo cual trasladaron al sujeto a sede policial correspondiente por jurisdicción y secuestraron la documentación apócrifa.


Te puede Interesar

La integración Concordia-Salto sigue siendo tema pendiente

Tras años de reclamos, los conductores que intentaron pasar desde Concordia a Salto a través del puente Salto Grande se encontraron con que tenían la opción de utilizar las nuevas “cabinas fronterizas”. El sistema funciona más rápido, ya que no es necesario bajarse del vehículo para mostrar los documentos a personas dispuestas en oficinas. “Pasás…