Santa Fe despliega ayuda en Las Rosas y San Genaro tras el fuerte temporal

Un fuerte temporal con ráfagas de viento y caída de granizo azotó este jueves a las localidades santafesinas de Las Rosas y San Genaro, donde se registraron daños en más de cincuenta viviendas y familias evacuadas. Personal de Protección Civil de la Provincia y equipos territoriales trabajan en la zona para asistir a los vecinos afectados y coordinar las tareas de recuperación, sin que se reportaran heridos.

Oper operativos de asistencia en Las Rosas y San Genaro

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de distintos organismos, asiste a Las Rosas y San Genaro, las localidades más afectadas por el temporal registrado durante la mañana de este jueves. El fenómeno estuvo acompañado por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, que provocaron la caída de árboles y la voladura de techos.

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, junto al coordinador regional, Aníbal Gómez, precisaron que Las Rosas fue una de las localidades más castigadas. En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia, junto con Bomberos Voluntarios locales y de la zona.

Sobre los daños materiales, detallaron que hay 29 viviendas afectadas con daños de diversa consideración. Dos familias debieron ser evacuadas y reciben asistencia de la Municipalidad de Las Rosas, mientras que las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas ni heridos.

Despliegue territorial y trabajo coordinado

En Las Rosas también prestan servicio agentes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de la Policía, y los funcionarios aseguraron que van a permanecer allí hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Por su parte, desde el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, en un trabajo articulado con la Secretaría de Protección Civil y los gobiernos locales, se desplegaron equipos territoriales en las zonas afectadas para relevar los daños ocasionados y evaluar las estrategias de asistencia necesarias con el objetivo de brindar respuestas rápidas a los vecinos.

Relevamiento en San Genaro

En cuanto a la situación en San Genaro, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Daniel Basile, explicó que a media mañana el cielo se oscureció y se registró una ráfaga de viento muy fuerte que provocó la voladura de techos y daños en la galería de una escuela, además de dejar a 24 familias con afectaciones en sus viviendas.

Basile añadió que no se reportaron víctimas y que las personas afectadas se autoevacuaron en casas de familiares.

Restablecimiento de servicios y tránsito

En San Genaro colaboran Bomberos Voluntarios, la Municipalidad, un equipo de Protección Civil, personal del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y de la EPE, que trabaja para restablecer el suministro eléctrico interrumpido en toda la ciudad.

Asimismo, agentes de Seguridad Vial ordenan el tránsito sobre la ruta debido a que los semáforos no funcionan. Desde el área se informó que las otras localidades de la zona no sufrieron grandes afectaciones, ya que solo se reportó caída de granizo y vientos fuertes sin mayores consecuencias.


Te puede Interesar