En Sala Mayo

Comienza la 31° edición de la Feria de las Colectividades en Paraná

Se realizará este sábado 5 y domingo 6 de noviembre y estarán presentes representantes de 16 colectividades de todo el mundo. La entrada es libre y gratuita y se podrá disfrutar de diversas demostraciones de las culturas y tradiciones de otros países y regiones. Fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.
05-11-2022 | 10:20

05-11-2022 | 10:20
Nicolás García | [email protected]


Este sábado 5 y domingo 6 de noviembre se realizará la 31° edición de la Feria de las Colectividades en Paraná, luego de tres años en los que no se pudo hacer. Esta vez se realizará en el Complejo Sala Mayo y alrededores del Puerto Nuevo y la entrada será libre y gratuita. Es organizada en conjunto entre la Unión de Colectividades de Entre Ríos (UCER), la Confederación Argentina de Colectividades, la Municipalidad de Paraná y el gobierno de Entre Ríos.


Como todos los años, representantes de diversas colectividades de todo el mundo podrán exponer al público paranaense su cultura y tradiciones. En esta edición participarán 16 colectividades y se podrá disfrutar de las gastronomías y bailes típicos alemanes, italianos, israelíes, bolivianos, mexicanos y muchos más.


La feria abrirá el sábado a las 18hs y el acto de inauguración se realizará a las 19:30 y luego comenzarán las distintas actividades artísticas programadas. El domingo, las actividades gastronómicas y culturales comenzarán al mediodía y estarán disponibles para el público durante toda la tarde. A las 19 hs comenzarán las presentaciones en el escenario principal.


Además de los stands de comidas y de las demostraciones de cada colectividad también se dispondrá de distintos espacios institucionales, como del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Dante Alighieri y Alianza Francesa. Asimismo, en el escenario principal se podrá disfrutar de música siciliana, catalana, mexicana y asturiana, como también de danzas vascas, rusas y alemanas, entre otras.

Objetivos

Bajo el lema de “Amor, paz y unión de los pueblos”, la UCER tiene como objetivo la hermandad entre las colectividades y la difusión de sus culturas. Desde hace más de 30 años se encarga de pensar y organizar encuentros entre representantes de distintas colectividades del mundo. Entre Ríos es una de las provincias con mayor riqueza y diversidad cultural, en donde se mezclan saberes de distintos países y regiones del mundo, debido a las fuertes oleadas inmigratorias y la radicación de rusos, alemanes, sicilianos, saboyanos, vascos y suizos en tierras entrerrianas.


José Gareis, presidente de la UCER y de la Confederación Argentina de Colectividades, sostuvo que “es muy especial porque después de tres años volvemos”. Por otro lado, el director de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Paraná, Sebastián Tommasi, indicó que “Paraná es la capital y sede de la Confederación Argentina de Colectividades, y tanto la Provincia como la Municipalidad han declarado a las colectividades parte del patrimonio cultural”. La Feria de las Colectividades 2022 fue declarada de interés Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe