Villaguay

Fuertes irá a la justicia por el ataque en redes sociales que involucra a su familia

El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, informó su decisión de presentar una denuncia judicial contra una persona que se ha hecho cargo a través de un audio que circuló por Whatsapp y donde afirma sobre una situación de violencia familiar contra la hija menor del titular del Ejecutivo local.

14-03-2024 | 19:20 |

En conferencia de prensa, el intendente Fuertes mostró diversos comentarios debajo de un texto que apareció en un portal donde en diversas oportunidades se lo ataca de manera anónima con diferentes perfiles, de supuestos usuarios, que se suman para apoyar las acciones incomprobables que lo tendrían al intendente como protagonista, lo que se multiplica en redes sociales tratando de socavarlo, explicó.

Fuertes agregó que nunca se le ha pasado por la cabeza la intención de cercenar la libertad de expresión y menos contra los medios o periodistas, pero esta vez han involucrado a su hija menor y necesita una respuesta de la Justicia para que investigue las aseveraciones, “de lo que considero una fake news, sin embargo, es necesario ante la situación por la que atraviesa una nena de 11 años a quien le preguntan si yo le pegué. Incluso que viajé a Paraná donde habría protagonizado escenas de violencia contra mi esposa y otra hija, estando detenido cuando habría escapado hacia Santa Fe, todo esto sugiriendo consumo de sustancias”.

El intendente aseguró que el posteo y Whatsapp también habla de “una perimetral y alojamiento en un hotel de Villaguay, entre otras mentiras que se reprodujeron en las redes sociales y muchos comentaron y compartieron coincidiendo en varios de los casos con militantes o allegados al sector político de Juntos por el Cambio, en Villaguay”.

También manifestó que “todas estas aseveraciones que se dijeron quiero que la Justicia las compruebe porque no son verdad y estas mentiras terminan ahí, aunque el daño que se intenta hacer es muy grande. Créanme, me basta con una disculpa, pero si esto no ocurre por conciliación iré por el resarcimiento económico para donarlo a alguna entidad que lo necesite”, indicó.

Asimismo, mostró las capturas de pantallas con nombres y apellidos de las personas que se sumaron a apoyar e intentar que se lo nombre a modo de reto ante el supuesto temor que tenían los participantes de los comentarios a identificarlo.

El intendente de Villaguay señaló que recibió el apoyo del gobernador Rogelio Frigerio y del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, ante la situación irracional y delirante de quienes atacan a través de redes sociales y grupos de Whatsapp.

A su vez en la red social Facebook, Claudia Monjo, esposa de Fuertes y exintendenta, también expresó el momento que está viviendo y señaló: “En un mes tan importante como el que estamos transitando, Mes de la Mujer, todos debemos tomar conciencia de lo que significa la No Violencia a la Mujer; y en ese marco es necesario que me exprese respecto a una grave acusación que están haciendo circular a través de redes sociales y grupos de WhatsApp. Están instalando una mentira tan detestable que debo hacer una aclaración al respecto ya que dicha mentira ha escalado a un punto que ya no la puedo ignorar. Afirmo categóricamente que no sufro violencia de género de parte de mi compañero de vida. No he sido golpeada, ni ahora, ni nunca por ningún hombre, mis hijas No han sido golpeadas ni sufren violencia”.

En el extenso escrito en la red social, Monjo también indicó: “Interpreto todo esto como una clara persecución política, de una violencia inusitada que ha traspasado todos los límites, siendo una acción altamente dañina y perjudicial. Ensuciando y difamando gravemente a nuestra máxima autoridad local y a nuestra familia”.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Violencia  Denuncia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas