Villaguay

Retractación y pedido de disculpas ante las difamaciones contra el intendente

El intendente de Villaguay dijo que “tal cual me comprometí en la conferencia de prensa convocada con motivo de la difamación orquestada por políticos opositores, concurrí a la Justicia denunciando a una de las personas que pudimos identificar difundiendo los audios con las falsas acusaciones. Dicha persona manifestó la absoluta falsedad de todas sus afirmaciones.

06-04-2024 | 11:43 |

El intendente Fuertes, cuando en conferencia de prensa contó la denuncia presentada.

Adrián Fuertes, intendente de Villaguay, compartió la retractación del denunciado quien expresa que: “Son de público conocimiento los irreproducibles audios viralizados contra el intendente y su familia, banalizando y utilizando vilmente con fines políticos a hechos tan graves como la violencia de género y la violencia sobre menores”.

“Quien suscribe, DNI: 17.897.573, ha sido uno de los que, haciéndose eco de un anónimo publicado en el sitio Infor Villaguay, comenzó a repartir una falsedad absoluta sin ningún sentido. En efecto, debajo del anónimo puede observarse como, deliberada y planificadamente comentan perfiles falsos y verdaderos y a poco de revisar sus manifestaciones surge claramente su perfil político opositor que en una tarea sistemática dan vuelta el anonimato y mediante alusiones directas e indirectas tratan de otorgar identidad y veracidad a algo que es mentira”.

En otro párrafo expresa que “A poco de leer o escuchar la tormenta desatada en redes y audios se observa claramente a las víctimas de la campaña: el intendente Fuertes y su familia. Sin intención de quitarme responsabilidades quiero decir que mi error fue dar por ciertas las mentiras que leía y escuchaba además de estar, en ese momento, mal predispuesto contra el municipio ya que el 14 de febrero del corriente año fui detenido en un operativo de tránsito y se me retuvo la licencia de conducir”.

Agrega que “tan virulenta fue la campaña orquestada que hasta llegaban personas a mi comercio a contar eso que en realidad se inventó para perjudicar a una familia y ni siquiera me di cuenta ni sospeché lo extraño de toda esa movida justo en vísperas del 8M, cuando precisamente se conmemora el día de la no violencia contra la mujer”.

Siguiendo con el contenido del escrito manifiesta: “Que habiendo explicado el contexto en el cual se dieron mis erróneas afirmaciones quiero aquí aclarar en forma contundente, meditada y voluntaria con referencia al intendente Adrián Fuertes que: 1) Es mentira que haya golpeado a su mujer. 2) Es mentira que le haya pegado a su hija. 3) Es mentira que le hayan puesto una perimetral. 4) Es mentira que no hayan tomado la denuncia en fiscalía ya que el hecho no existió y por ende la denuncia tampoco. 5) Es mentira que alguna vez haya estado alojado en el hotel Arandú. 6) Es mentira que algún día su mujer haya estado internada porque haya sido golpeada. 7) Es mentira que los vecinos hayan sacado a su mujer envuelta en una sábana. 8) En consecuencia, también cuando dije que lo enumerado arriba ‘estaba comprobado’ también era mentira”.

Para cerrar la aclaración dice: “Que habiendo sido denunciado ante la Justicia, la cual en forma inmediata podría fácilmente acreditar la falsedad absoluta de todo lo que he manifestado, he decidido pedir las disculpas del caso y retractarme absolutamente aclarando que fui también víctima involuntaria de una campaña orquestada precisamente con este fin: que personas ajenas a la política nos indignemos contra el intendente mediante falsas e incomprobables acusaciones contenidas en rumores anónimos que por su impunidad resultan difíciles de enfrentar. Para finalizar quiero destacar la generosidad y hombría de bien del intendente Adrián Fuertes, quien a pesar de haber sufrido un grave ataque y daño él y su familia exponiéndolo a una falsa y brutal acusación de acciones repudiables que no cometió, ha tenido la enorme generosidad de permitirme firmar la presente retractación en sede judicial, solo con mi número de documento para evitar que mi familia padezca el escarnio público al que yo mismo lo sometí a él y su familia. Espero sirva la presente de pedido formal de disculpas y retractación pública”.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Denuncia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón