En Coronda

Insólito: una mujer entró a robar con su beba en brazos

Son varios hechos endilgados a una joven, de 28 años, quien robó a dos personas de 80 años, quiso hacerlo en un comercio de electrodomésticos y hasta fue denunciada por castigar a su beba.

 

20-03-2024 | 10:29 |

La policía recuperó el monedero y el dinero que contenía con algunos otros elementos. Fue tres veces detenida en poco más de 24 horas. En el primer secuestro, las fuerzas de seguridad recuperaron un televisor y una motoguadaña.
Foto:Unidad Regional XV Policía

Una mujer de 28 años fue detenida por la comisión de varios hechos delictivos en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, con el agravante de que en simultáneo fue denunciada por lastimar a su pequeña hija de sólo 2 años de edad.

Se le imputó haber robado varios elementos a un hombre de 80 años en zona céntrica, haber intentado hurtar un electrodoméstico en un comercio local, haber intentado agredir en tres oportunidades a las fuerzas de seguridad, castigar a su beba y robarle a una anciana también octogenaria, luego de que el fiscal la liberó por todo lo anterior.

En primer lugar, el lunes cerca de las 3 de la madrugada, esta mujer de 28 años fue sorprendida en la Avenida Costanera y San Jerónimo con un televisor y una motoguadaña a cuestas. Fue retenida por personal del Comando Radioeléctrico, no pudo justificar su procedencia y tampoco dijo de dónde había sacado esos elementos y además, según lo que informó la policía, comenzó a insultar al personal femenino actuante, con intento de agresión pero sin llegar a perpetrar ningún ataque.

 

Fue detenida por resistencia a la autoridad y en averiguación de procedencia de esos dos elementos, y luego liberada.

En un comercio céntrico

En horas de la tarde del mismo lunes, cerca de las 17.30, en un comercio ubicado en San Martín al 1700, de venta de muebles y electrodomésticos, esta mujer ingresó acompañada por otra. La segunda nombrada preguntaba por el precio de unos productos, mientras que la protagonista de todos estos hechos, que iba con una beba en brazos, intentó llevarse una panquequera y, de hecho, la había escondido debajo de la criatura, pero fue sorprendida por empleadas que lo impidieron luego de un forcejeo.

Tras cartón se fueron del lugar a bordo de un Fiat Idea de color gris, el cual era conducido por un hombre. Minutos después de un rastrillaje, el vehículo fue visto por los efectivos en Belgrano casi Coronel Rodríguez y allí detuvieron a una pareja aunque la otra mujer no salió de la casa que alquila, que está cerca de esa esquina y por ende no pudo ser aprehendida, trascendió desde la Jefatura.

Agresión a su beba

Lejos de terminar el raid allí, en horas de la madrugada de este martes, cerca de las 5 horas, una vecina llamó a la policía denunciando que la misma mujer de 28 años le estaría pegando a su beba y se encontraría con sus facultades mentales muy alteradas.

Cuando el personal del Comando llegó al lugar, nuevamente la joven se resistió y no quería soltar a la criatura, pero tuvo que hacerlo al ser aprehendida. Primero la pequeña quedó provisoriamente a cargo de una vecina y posteriormente la chiquita fue llevada a la Comisaría de la Mujer donde se le realizaba un peritaje médico a la espera del siguiente paso legal.

Luego del primero de los ilícitos, se supo a quién le había robado el televisor y la motoguadaña esta joven, así que la policía fue hasta un domicilio cercano a la plaza, no pudo entrevistar al hombre, mayor, pero lo hizo con un familiar que consiguió luego encontrarlo. Allí se supo que además de esos dos artefactos le había robado dinero en efectivo -se presume unos 20.000 pesos-, las llaves de su casa y una tarjeta de crédito con la cual la mujer hizo compras en Coronda en horas de la tarde del lunes.

Liberación y reincidencia

Ante toda esta situación, la mujer fue derivada a la sede de la Comisaría Primera y pasado el mediodía el fiscal Dr. Guillermo Persello determinó que se le otorgue la libertad a la mujer, mientras que un tema no menor sigue siendo la situación de la pequeña de sólo dos años, de aquí en más.

Pero no contenta con eso, pasadas las 18, cometió un nuevo ilícito en una vivienda de Coronel Rodríguez al 1500, donde reside una mujer de 80 años. En principio le sustrajo un monedero rojo con dinero en efectivo y se había mencionado que un teléfono celular, aunque luego de ser aprehendida aseguró no haber robado ese aparato.

Por tal motivo y a sabiendas de que la mujer de 28 años podía reincidir, cuando la policía se enteró de que la autora del hecho contra la anciana era la misma, varios móviles se convocaron a la vivienda de Belgrano al 1500 donde vive y la divisaron, por lo cual ante el nuevo arribo de las fuerzas de seguridad la mujer se alteró nuevamente, insultó y trató de atacar a una agente sin lograrlo, fue reducida pero no tenía elementos de peligrosidad encima.

Al haber opuesto resistencia en todo momento fue derivada a la sede del Comando con medidas de seguridad a la espera en la Comisaría Primera de nuevas directivas del mismo fiscal que ordenó su liberación horas atrás y que ahora estaría analizando la nueva situación.

Cabe destacar que para perpetrar este robo, la joven ingresó por la parte de atrás de la casa, vestía pantalón corto y una musculosa oscura, según la descripción de una testigo y de la víctima. Se desconoce por el momento cuál será el destino de su pequeña de 2 dos años, quien había sido asistida en la Comisaría de la Mujer.


Temas: Actualidad El mirador Coronda inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas