In fraganti

Descubrieron a un agente penitenciario al querer entrar celulares a la cárcel de Coronda

Ocurrió en un cambio de guardia. El trabajador -pasado a disponibilidad- sería oriundo de Laguna Paiva. Es el segundo hecho de esta magnitud en 9 meses en penitenciaría corondina.

18-03-2024 | 7:45 |

Los dispositivos detectados antes del ingreso a la cárcel.
Foto:gentileza Ministerio de Seguridad

Un guardiacárcel de la Unidad 1 de Coronda, departamento San Jerónimo, fue descubierto mientras intentaba ingresar casi una decena de teléfonos celulares de manera ilegal.

Ocurrió en el cambio de guardia del módulo norte de la cárcel corondina cuando un efectivo, oriundo de Laguna Paiva, quiso entrar con esos aparatos pero como los empleados también deben pasar por el escáner de ingreso, fue descubierto y puesto a disposición de la justicia.

 

Mientras tanto, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe expresaron que el guardia fue pasado a disponibilidad y se le iniciaron las actuaciones correspondientes y “si corresponde la exoneración no dudarán en aplicarla” indicaron desde la cartera que conduce Pablo Cococcioni.

Asimismo, adujeron desde el gobierno que seguirán “de cerca el proceso judicial para dar con las organizaciones criminales que intentan seguir haciendo lo que quieren en las cárceles santafesinas” y agregaron que “hay que cuidar a la enorme mayoría de los agentes del Servicio Penitenciario que cumplen sus tareas y son a quienes debemos proteger”, señalaron.

Antecedente similar

Vale destacar que todos los empleados que se presentan a tomar servicio deben pasar por estos controles en los que se detectó la irregularidad.

El último hecho de esta magnitud se había dado el 17 de junio de 2023, también en la cárcel de Coronda, cuando un agente oriundo de la ciudad de Santa Fe quiso entrar 17 teléfonos celulares, 25 chips para uso telefónico; 13 cargadores de celulares, agujas para realizar tatuajes y 20 mil pesos en efectivo.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Coronda Cárcel de Coronda Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos