Reporte policial

Qué se sabe del chef santafesino asesinado en Pinamar

Nicolás Eduardo Tapia Páez, de 36 años, trabajaba en la cocina de un hotel de la ciudad balnearia. Su pareja es el principal sospechoso.

27-03-2024 | 18:05 |

La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen pasional.
Foto:gentileza

Nicolás Eduardo Tapia Páez era chef de un reconocido restaurante de la ciudad fue hallado asesinado a puñaladas en su departamento de esa localidad. Al hombre, de 36 años, lo identificaron como Nicolás Páez y, según el primer informe forense, tenía cuarenta heridas de arma blanca en su cuello.

La víctima, que trabajaba en el hotel Zentiva, fue encontrada sin vida el lunes a la noche en un departamento ubicado en el cruce de las calles De la Sirena y Del Caracol, cerca de Bunge y El Mar, playa céntrica pinamarense.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen pasional, aunque continúan con las pericias.

Según informaron fuentes policiales, tras recibir un llamado de la mujer de 28 años que compartía el departamento del tercer piso con la víctima, los agentes se acercaron al lugar y hallaron la puerta entreabierta con un hombre en el piso, sin signos vitales y con manchas de sangre.

Además, se observaron al menos cuarenta heridas en el tórax, cabeza y espalda. Según el reporte policial, aún no encontraron el arma homicida.

Luego de confirmar con los médicos el deceso del hombre, oriundo de la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo de la provincia de Santa Fe, el fiscal Juan Pablo Calderón, de la UFID Número 4 de Pinamar, dio las directivas iniciales para esclarecer el hecho.

Trabajo de la policía

Lo primero fue ordenar la recopilación de las filmaciones de la zona para identificar a quienes pudieron haber entrado al departamento para cometer el crimen y luego hacer un seguimiento de las manchas hemáticas de un calzado que había en el ingreso al departamento y al edificio, ubicado a pocos metros de la avenida Bunge.

En la vivienda los policías no hallaron faltantes, por lo que quedó descartada la versión de un robo y los investigadores barajan con más fuerza la hipótesis de crimen pasional. Según el diario local Pinamar a Diario, vecinos escucharon una discusión y un pedido de ayuda por la mañana. Cerca de las 18, finalmente, su compañera de departamento lo encontró muerto.

Quién era el cocinero

Nicolás Páez era un reconocido chef de la ciudad de Pinamar que en el verano llegaba a la ciudad para trabajar. Venía repitiendo esa modalidad golondrina desde el año 2020.

A diferencia de años anteriores, el hombre de 36 años tenía pensado quedarse todo el año en la ciudad balnearia, ya que había quedado efectivo en el restaurante del Hotel Zentiva. Se trata de uno de los locales gastronómicos top de Pinamar, en Bunge y De las Totoras, a unos 2 kilómetros de la playa y a un costado de la penúltima rotonda de salida a la ruta 11.

Estaba en pareja con un hombre y compartía el departamento con una mujer de 28 años. Con ella había llegado a un acuerdo: que Nicolás se viera con su pareja cuando lo dejaba solo en el inmueble.


Temas: Actualidad El mirador Cañada de Gómez 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas