Concordia

Dos hombres con prisión domiciliaria asesinaron de seis disparos a un joven de 22 años

Todo ocurrió en un kiosco ubicado en la zona noroeste de Concordia. Los acusados están imputados por formar parte de bandas armadas. Presumen que se trató de un ajuste de cuentas.

26-03-2024 | 18:41 |

La violencia y la muerte son nuevamente noticia en Concordia. Esta vez la víctima es Enzo Vargas, que tenía 22 años.

Este lunes 25 de marzo, antes de las 22, el joven estaba comprando en un kiosco cerca de su casa, en la esquina de República Argentina y Pierola, en la zona noroeste de la ciudad. En ese lugar irrumpieron dos sujetos armados, a bordo de una moto 150 centímetros cúbicos y, sin mediar palabras, lo acribillaron con seis balazos de pistola 9 mm.

Cuando arribó al lugar el móvil 97 de la Policía de Entre Ríos, Vargas agonizaba. Fue trasladado de urgencia al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde finalmente falleció, antes de las 23. Las balas que habían ingresado a su cuerpo eran varias. Una le atravesó el cráneo, otra perforó el tórax y una tercera la región lumbar.

Tres testigos presenciales declararon que Vargas estaba en el kiosco –en una zona de Concordia que es frecuente escenario de enfrentamientos violentos– cuando fue sorprendido por dos hombres que llegaron en una motocicleta color rojo. Uno de ellos, al que identificaron como Exequiel Rodrigo Alejandro Monzón, bajó del rodado, apuntó y disparó. El otro, Enzo Nicolás Escalante, lo esperó para emprender rápidamente la fuga.

En el lugar, se hizo presente el fiscal Martín Núñez, quien ordenó de inmediato que una comisión policial fuera hasta la casa de Monzón, quien cumple prisión domiciliaria. Allí lo encontraron y lo detuvieron de manera efectiva.

También Escalante cursa prisión preventiva, pero cuando los efectivos llegaron a su residencia, había huido.

Tanto Monzón como Escalante están imputados en otra causa, acusados de formar parte de bandas armadas que habrían protagonizado varios hechos de violencia y muerte.

El fiscal Núñez dispuso que tanto a la víctima como a Monzón se les practicara el Dermo-test, pericia que intentará aportar pruebas para la causa.

El despliegue policial en el lugar del crimen incluyó a la Comisaría Séptima, la Jefatura Departamental y las Divisiones Criminalística e Investigaciones, entre otras.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Homicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos