Operativo policial

Cayó el responsable de las amenazas a Ángel Di María en Rosario

El hombre fue detenido al salir de su domicilio con un bolso en el que llevaba 135 gramos de cocaína.

27-03-2024 | 16:46 |

+2

El responsable fue detenido junto a su pareja. Foto: gentileza



Tras un operativo llevado a cabo este miércoles en Rosario, la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, logró la detención del individuo responsable de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen familiares del futbolista Ángel Di María.

Durante la madrugada, personal policial estableció vigilancia en el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso. Después de varias horas de observación, se notó la llegada de una pareja a dicho domicilio. Posteriormente, Acotto fue visto saliendo del inmueble junto a la pareja, llevando consigo un bolso.

Los tres detenidos.Foto: gentileza

 

En ese momento, los agentes policiales se identificaron y procedieron a la detención de ellos. En dicho bolso se encontraron 135 gramos de cocaína, la cual fue incautada.

La exhaustiva investigación condujo al esclarecimiento respecto al autor de las amenazas. A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como "Tamara", donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María.

Al momento de la detención, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y .700 pesos argentinos. Durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.

El arma secuestrada a los responsables. Foto: gentileza

 

Además, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez de 23 años, soltera, ambos con domicilio en Rosario.

En el transcurso del día, se llevaron a cabo numerosos allanamientos por parte de los juzgados competentes en el caso. La investigación de estas amenazas continúa por orden del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe (PDI), con la colaboración de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación (MPA), bajo la dirección del Fiscal Pablo Socca, el Departamento de Investigaciones de Rosario y la Dirección General Regional.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad Santa Fe violenta Ángel Di María 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos