Entrevista

Grassa: una banda que sabe lo que hacen

 En entrevista con Mirador Provincial, el quinteto repasa sus comienzos y nos hablan de su nuevo proyecto.

15-04-2024 | 16:25 |

“Es un constante ida y vuelta donde cada uno va aportando lo suyo”, sostiene Grassa
Foto:Gentileza.

 - ¿Cómo se conformó el cuarteto Grassa?


-Grassa se inició como cuarteto, pero actualmente somos un quinteto. Comenzamos a juntarnos en el verano 18/19, juntando algunas ideas que tenía cada uno y dándole forma de canción. Ese verano compusimos las 12 canciones que fueron parte del primer disco Muzzarella, que inicialmente fue saliendo en EPs de 4 canciones cada uno. Durante ese proceso compositivo el éxtasis fue un gran aliado.


- ¿Qué cambios hubo artísticamente en el cuarteto desde el comienzo hasta el presente?


-Básicamente el ingreso de Coty Bay en voces fue un gran cambio a nivel escénico y artístico, ya que hubo una clara evolución en las líricas, la poesía de la banda. Las canciones empezaron a contar historias o narrar situaciones. Algunas de las letras del primer disco salieron más fonéticamente, pensando la voz como un instrumento más percusio si se quiere, aunque también hay melodías, pero no tanto contenido poético, y ahora las letras y el canto invitan a corear y sentir lo que se está cantando.


- ¿Qué ida y vueltas aporta la música a sus vidas?


-Pensamos nuestras vidas, nuestra rutina, las relaciones, los encuentros, todo en torno a la música, independientemente de las bandas que conformamos, más bien la música como motor para lo que sea que hagamos como individuos.


- ¿En dónde radica la identidad en este quinteto?


-La identidad se encuentra en el crisol de personalidades e influencias que conforman GRASSA. Existe un norte musical, un código que compartimos, pero venimos de escuelas musicales muy variadas y seguimos nutriéndonos de todo lo que vamos conociendo en el camino. Creo que algo re importante en Grassa es que somos cinco personas que escuchamos mucha música y que siempre estamos abriendo la oreja para escuchar cosas nuevas o bandas viejas que en su momento no nos llegaron. Siempre estamos revolviendo las bateas digitales para ver con qué nos encontramos y siempre aparece música interesante que nos termina atravesando y es volcada de una u otra forma a la banda.


Lo que se viene


- ¿Están trabajando en algún proyecto?


-Estamos terminando de mezclar Grassamundi, el disco nuevo, el segundo de la banda. Ya salieron 3 adelantos: Alemania, Michigan y Rosario, que pueden buscar en las distintas plataformas.


Grassamundi es un disco que recorre diferentes ciudades o lugares del planeta retratados desde nuestro arte, desde nuestro recorte arbitrario o incluso desde lo absurdo o naif.


- ¿Cómo es el proceso de composición de las letras?


-El proceso de composición de las letras es bastante relajado, surge alguna idea o concepto y las vamos elaborando entre un par; compartimos con el resto y hay devoluciones que simplemente dan el ok, hacen rever cosas y/o aportan otras.


Y en este disco en particular, Grassamundi, los temas hacen alusión a lugares del mundo, ciudades o símbolos característicos de esos lugares, las letras siempre reflejan algo de eso desde una perspectiva bastante propia y particular.


Puede que hablemos de los lugares en si o de situaciones imaginarias que allí pueden ocurrir, eso depende del momento y lo que aflore. No hay una búsqueda de un súper sentido con las letras, pero se termina generando con la canción como un todo.


La mayoría de las veces, el esqueleto musical del tema, o la estructura mejor dicho antecede a las letras en sí, otras, una frase, una breve melodía, puede ser un disparador para terminar de componer una canción. Es un proceso creativo dinámico, pero no siempre uniforme.


Lo que si sucede es que siempre hay más para arreglar, para jugar, inclusive para restar si algo resulta redundante. Es un constante ida y vuelta donde cada uno va aportando lo suyo.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano