Artistas entrerrianos

Comienza el ciclo de música En primera persona

El primer encuentro será este sábado 20 de abril en La Vieja Usina. Se presentará la paranaense María Silva con más de 15 artistas invitados. El objetivo de la propuesta es reconocer a compositores, intérpretes y promotores de la cultura de toda la provincia.

15-04-2024 | 13:33 |

Un nuevo ciclo de artistas entrerrianos comenzará este sábado 20 de abril, desde las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná, con la presentación de María Silva y más de 15 autores invitados. En primera persona es el nombre de esta propuesta organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia que tiene la finalidad de reconocer a protagonistas de la escena artística local.

El ciclo continuará durante los próximos cuatro meses, con una presentación mensual, y contará con el acompañamiento del Instituto Audiovisual de Entre Ríos que proyectará una serie de videos con la participación del artista invitado para dar a conocer su trayectoria. El objetivo informado por la organización es “destacar la importancia de los artistas y la industria cultural en la provincia, acercando el arte a la sociedad como una forma de disfrutar el talento de los hacedores”.

En la propuesta participarán aquellas personas que sobresalen por el arte de sus composiciones o interpretaciones, así como también aquellas que trabajan en la promoción y la difusión del arte en su comunidad. La presentación inaugural comenzará a las 21, y la entrada será libre y gratuita por orden de llegada.

En el primer encuentro estará presente María Silva, cantante del Litoral argentino y oriunda de la capital entrerriana con más de 40 años de trayectoria. Ganadora del Pre Cosquín en 1984, recorrió escenarios de todo el país compartiendo con artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto, Víctor Velázquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo y León Gieco.

Silva cuenta con distintas producciones discográficas, entre ellas Cantora (2004), que es su única producción completamente solista, y su último disco fue Canciones de agua dulce, grabado en conjunto con Juan Martin Caraballo y presentado en 2019.

El ciclo continuará durante los próximos meses con la presentación de grandes artistas de la provincia.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Música 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo