Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Cuáles son las chances de Newell’s para llegar a los playoffs

La “Lepra” no tiene otra opción que derrotar a Defensa y Justicia, este martes desde las 19.30, para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero, además, dependerá de los resultados de los otros tres encuentros que se jugarán en simultáneo.

 

16-04-2024 | 8:30 |

Se lesionó Glavinovich y el DT Larriera no podrá contar uno de sus zagueros titulares para este duelo definitorio.
Foto:gentileza

El lado positivo para Newell’s en este súper martes de definición de la Zona A de la Copa de la Liga, es que llega a la última fecha con chances de clasificar a los cuartos de final de la competencia local. Para un club que viene de decepción en decepción, no es poca cosa. El costado negativo de esta misma historia, es que depende de varios factores para lograr el objetivo de terminar entre los cuatro primeros del grupo, que accederán a la fase de play off.

El primer escollo para la “Lepra” será derrotar a Defensa y Justicia, este martes desde las 19.30 en Florencio Varela, en un terreno históricamente hostil para el conjunto rosarino. Si logra los tres puntos en cancha del “Halcón”, después deberá esperar que al menos se den dos resultados que lo favorezcan en los tres encuentros que se disputarán en forma simultánea. Demasiado contexto para una noche en la que Newell’s se juega mucho de cara al futuro.

El equipo rosarino necesita ganarle a Defensa y Justicia. Esa será su primera tarea ineludible. Un empate y ni que hablar una derrota en Florencio Varela, dejará a los “rojinegros” otra vez con las manos vacías. El choque con los dirigidos por Julio Vaccari es muy complejo en la previa, ya que el “Halcón” llega a esta última fecha de la Zona B entre los que clasifican a la siguiente instancia y quiere ganar el partido ante su gente para asegurarse el pase a cuartos.

La otra gran complejidad para Newell’s en la antesala de este partido, tiene que ver con lo estadístico. Los rosarinos jugaron seis partidos en el historial ante Defensa y Justicia en el estadio “Norberto Tomaghello” y fueron seis derrotas sin poder convertir ni siquiera un gol. Los dirigidos por Larriera intentarán quebrar esa racha en este duelo definitorio.

En cuanto a la composición del equipo “leproso” que saldrá a disputar este encuentro, el entrenador “rojinegro” recibió la mala noticia de la lesión muscular de Ian Glavinovich, el joven marcador central que fue la mejor aparición desde la cantera de la institución en este primer semestre del año. El juvenil, que fue convocado recientemente por Javier Mascherano para la selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París, será reemplazado por Leonel Vangioni o por Tomás Jacob. Son las dos opciones que tiene el DT.

La buena para Larriera es que podrá regresar al equipo titular el mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández Cedres, una de las figuras del equipo en esta Copa de la Liga, que no pudo estar ante Boca -y se notó mucho- porque había sido expulsado en el duelo anterior frente a Sarmiento de Junín.

El entrenador uruguayo no dio pistas de los once que saldrán a jugar este encuentro decisivo, pero lo más probable es que deje a los juveniles en el banco y se la juegue por sus futbolistas de mayor experiencia. La probable formación sería: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedres, Julián Fernández, Ever Banega; Brian Aguirre, Guillermo May, Juan Ignacio Ramírez.

¿De qué depende?

Como ya se apuntó, a Newell’s solo le sirve un triunfo sobre Defensa y Justicia para soñar con un pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Si logra ese primer objetivo, esperará que lleguen buenas noticias de los otros tres partidos que se jugarán en simultáneo, este martes desde las 19.30, en la apasionante definición de la Zona B.

La “Lepra”, que tiene 21 puntos y con un triunfo llegaría a 24, necesita que se den al menos dos de estos tres resultados: que Racing (21) no derrote a Belgrano en Córdoba; que Boca no le gane al ya clasificado primero Godoy Cruz y que Estudiantes supere a Lanús en la “Fortaleza” del sur del Gran Buenos Aires.

El panorama parece complejo, sobre todo por el pobre funcionamiento que mostró Newell’s en los últimos partidos, algo que fue reconocido por el propio técnico Mauricio Larriera luego de la derrota ante Boca en el “Coloso”. Pero a la “Lepra” le queda una vida y tratará de aferrarse a ella.


 
Temas: Actualidad Deportes Copa de la Liga Profesional de Fútbol Newells 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano