Liga Profesional

Newells: riesgo, impacto y mucho en juego en la visita a Boca

En medio de la tensión con los árbitros y la suerte en la Sudamericana, el equipo de Gabriel Heinze visita a Boca en La Bombonera.

24-07-2023 | 11:07 |

Iván Gómez, ex volante de Estudiantes y Platense, fue el jugador más regular del equipo en lo que va del año y cada vez que se ausentó el funcionamiento se resintió notoriamente.
Foto:Archivo.

La penúltima fecha de la Liga Profesional marca que Newell's pondrá en juego mucho más que tres puntos. El equipo que dirige Gabriel Heinze visita a Boca en La Bombonera, en medio de la polémica por los últimos arbitrajes y la expectativa puesta en la Copa Sudamericana. El encuentro comenzará a las 20. 45 y el juez será Fernando Echenique.

No son tiempos sencillos para la institución del Parque Independencia. La floja campaña en el torneo doméstico, los fallos del VAR, las denuncias del DT y, como si fuera poco, la investigación por una bandera ligada al narcotráfico que involucra al presidente Ignacio Astore.

En ese marco, los rojinegros visitarán a Boca, que viene en franca levantaba y el jueves accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, intentando dejar de lado las cuestiones externas y buscando levantar desde lo anímico y futbolístico para los duelos con Corinthians por la Copa Sudamericana, el máximo objetivo del club en esta temporada.

Luego de tres empates consecutivos en el Coloso y una buena victoria en Avellaneda, la última vez que salió de Rosario, llegó la hora de que el equipo demuestre algún signo de rebeldía ante tantos contratiempos e intente dar el golpe en un estadio en el que no gana desde hace nueve años.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Gabriel Heinze recupera a dos jugadores clave en el andamiaje colectivo: Iván Gómez y Cristian Ferreira.

El ex volante de Estudiantes y Platense fue el jugador más regular del equipo en lo que va del año y cada vez que se ausentó el funcionamiento se resintió notoriamente.

Ferreira, por su parte, fue de menor a mayor y justo cuando estaba en el mejor momento desde su arribo al Parque, sufrió una molestia muscular que lo apartó del primer equipo ante Atlético Tucumán.

Teniendo en cuenta que el viernes Newell's enfrentará a Talleres por la última fecha del campeonato y, sobre todo, que el próximo martes se jugará el partido de ida por los octavos de final ante Corinthians, habrá que tener muy presente la cuestión física para saber si Heinze incluye a Gómez y Ferreira en los dos partidos del torneo local para que lleguen con ritmo a Brasil o bien les va dando minutos de forma escalonada para tenerlos en condiciones los 180 minutos por copa.

Si ambos futbolistas fuesen titulares esta noche, los que dejarían el once sería Marcos Portillo y Pablo Pérez.

El resto de la formación sería la misma que inició en la última fecha ante Atlético, es decir con: Lucas Hoyos, Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Gustavo Velázquez y Ángelo Martino, Portillo o Gómez, Juan Sforza, Ferreira o Pérez; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Gabriel Heinze recupera a dos jugadores clave en el andamiaje colectivo: Iván Gómez y Cristian Ferreira.


Historial

El último enfrentamiento entre Newell's y Boca se registró por la 26ª fecha de la Liga Profesional 2022 y los rojinegros se quedaron con una resonante victoria ante el equipo que terminaría siendo campeón dos semanas después. Aquella tarde en el Coloso, la Lepra se impuso 2-0 con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta.

Por contrapartida, en La Bombonera, el conjunto del Parque Independencia hace nueve años que no puede festejar ya que la última alegría se registró el 18 de agosto de 2014 por 1-0 con el grito del por aquel entonces debutante Mauricio Tevez.

El entrenador de ese equipo era Gustavo Raggio y los once elegidos fueron: Oscar Ustari, Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristian Díaz; Raúl Hernán Villalba, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Tévez, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Luego ingresaron Víctor Figueroa, Claudio Corvalán y Horacio Orzán.

En 2021, siempre por la Liga Profesional, empataron 0-0, mientras que los juegos de 2020 los ganó Boca, ambos por 2-0.

En la temporada 2019/20 fue 1-1 con tantos de Carlos Izquierdoz para los xeneizes y Cristian Insaurralde para el equipo que dirigía Frank Darío Kudelka.

En la temporada 2017/18, Boca se impuso 3-1 con las anotaciones de Ramón Wanchope Ábila, en dos ocasiones, y Cristian Pavón, descontando Héctor Fértoli.

En el 2015 y el 2016, los de la Ribera le marcaron 8 goles en dos partidos a la Lepra. En la fecha 15 del Torneo 2015 fue 4-0 con las conquistas de Daniel Cata Díaz, Jonathan Calleri, Sebastián Palacios y Andrés Chávez, de penal. En el Torneo 2016, en el un partido correspondiente a la jornada 4, el resultado terminó 4-1, con tantos de Rodrigo Bentancur, Carlos Tévez, Jonathan Silva y Sebastián Palacios, siendo Maxi Rodríguez el autor del único tanto rojinegro.

 


Temas: Newell's Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos