Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Newell’s se quedó sin la clasificación

Defensa y Justicia se impuso por 1 a 0 a la “Lepra” y enfrentará a Argentinos Juniors en los cuartos de final.

17-04-2024 | 9:26 |

No gravitó. El equipo de Rosario dejó escapar la chance de la clasificación en las últimas fechas del torneo.
Foto:X (ex Twitter) Newell's

 

Defensa y Justicia debió trabajar más de la cuenta para vencer a Newell's por 1 a 0 en un atractivo encuentro y logró clasificar a los playoff, en Florencio Varela, en la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El defensor Santiago Ramos, a los 20 minutos del complemento, anotó el tanto que le dio el triunfo al "Halcón".

Con este resultado, el elenco de Varela finalizó en la tercera posición de la Zona B, con 26 puntos, y enfrentará en la próxima instancia a Argentinos Juniors.

El local salió con un juego agresivo, en el aspecto ofensivo, para ponerse lo más rápido posible en ventaja y no tener que estar pendiente de otros resultados.

Nicolás "Uvita" Fernández, fue la carta de mayor peligro para Defensa y Justicia, que con un juego sólido y punzante arrinconó a un Newell's que solo pudo sostener los embates con su arquero Ramiro Macagno, quien fue clave para que su equipo se vaya al descanso con el empate parcial.

En el complemento, los dirigidos por Julio Vaccari extendieron su dominio e intentaron llegar al tanto que les de el triunfo, pero nuevamente el arquero de "La Lepra" le ahogó el grito de gol con sus destacadas intervenciones.

Con el correr de los minutos, el local perdió intensidad y el nerviosismo de quedar parcialmente eliminados (por los triunfos de Boca, Racing y Lanús), le jugó una mala pasada, la cual aprovechó Newell’s para robar el protagonismo y poner contra las cuerdas a su rival luego de estrellar un remate en el palo.

Defensa se lo notó agobiado ante la situación y respondió con un tibio ataque, sin embargo este resultó clave, ya que tuvo un tiro de esquina y luego de ser ejecutado, fue Santiago Ramos el que firmó el 1 a 0 tras ganar en el área.

El partido tuvo un atractivo ida y vuelta, en el que la visita no logró ser tan punzante, pero si fue amenazante en cada avance, mientras que el local coqueteó con el segundo tanto y aunque no logró convertir, supo resistir para quedarse con el triunfo que lo depositó en los cuartos de final.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Newells Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos