Despedida con su gente

Fin de la Copa: Central cierra su participación ante Riestra

Cierran la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, que ya tiene definidos a sus ocho clasificados a la siguiente fase. Russo pondrá titulares para tratar de cortar la racha de tres derrotas consecutivas.

17-04-2024 | 10:19 |

Termina su participación el defensor del título. Rosario Central cierra el torneo junto a su gente.
Foto:gentileza

Central y Deportivo Riestra chocan este miércoles, desde las 19.30, en el “Gigante” de Arroyito. Juegan por casi nada, ya que ambos equipos quedaron lejos de la zona de clasificación en el Grupo A de la Copa de la Liga. En realidad, podrían ser puntos importantes en la cuenta final de la temporada, tanto en los promedios como para el ingreso a las copas internacionales del año que viene.

De todos modos, el técnico Miguel Ángel Russo tiene planeado poner a la gran mayoría de sus jugadores titulares, para tratar de cortar la racha de tres derrotas consecutivas en el torneo local y también a modo de ensayo para el duelo del martes próximo en Venezuela ante Caracas, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

Con este partido ante Riestra, los “canallas” cerrarán su defensa del título que lograron en diciembre del año pasado. Esta vez, su participación fue mucho más modesta, ya que ni siquiera lograron clasificar a cuartos de final de la competencia. Está claro que el gran objetivo está puesto en la Libertadores, pero el desempeño de Central en esta nueva versión de la Copa de la Liga, fue muy pobre.

Central llega a esta última fecha de la fase de grupos en el puesto 11 sobre 14 equipos. Disputó 13 encuentros, de los cuales apenas pudo ganar cuatro, empató dos y perdió siete. Marcó 9 goles y recibió 17. Además, no pudo sostener su espectacular racha invicta de local, cuando cayó derrotado por Barracas Central, dos fechas atrás.

El buen arranque de Central en la Copa Libertadores, con un vital triunfo sobre Peñarol de Uruguay en Rosario y una inmerecida derrota frente al candidato del grupo Atlético Mineiro en Brasil, maquillan un poco el flojo torneo local que hizo el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. De hecho, el entrenador utilizará el encuentro de este miércoles como ensayo para el duelo que deberá afrontar el martes de la semana que viene ante Caracas, en la larga excursión a Venezuela.

Por eso, Russo pondrá en cancha a su equipo titular, tomando en cuenta que faltan seis días para ese choque en tierras caribeñas, donde preocupa más el viaje que el rival. Solo preservará a Ignacio Malcorra, el conductor “canalla”, que está con molestias musculares. En tal sentido, Ibarra entraría por Ortiz, Giaccone por O'Connor y Jonatan Gómez por el mencionado Malcorra.

En consecuencia, Rosario Central alistaría este miércoles a: Jorge Broun; Emanuel Coronel; Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra, Mauricio Martínez; Lautaro Giaccone, Jonatan Gómez y Jaminton Campaz; Cervera o Martínez Dupuy.

Por su parte, Deportiva Riestra viene de igualar en su cancha ante Huracán y suma dos puntos menos que el “Canalla” en su zona, con tres partidos ganados, tres empates y 7 perdidos. El dato de color es que en el banco estará el DT Cristian “Ogro” Fabbiani, con pasado en Newell’s y recordada actuación en un clásico rosarino del año 2008.

El club de Villa Soldati, que logró el año pasado el histórico ascenso en a Primera División, formará con: Ignacio Arce; Nicolás Dematei, Yaison Murillo, Alan Barrionuevo y Nicolás Sansotre; Jonatan Goitia, Jonathan Goya, Milton Celis y Gonzalo Bravo; Gustavo Fernández y Jonatha Herrera.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos