Resumen de Ascenso

Festejaron Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas y Central Córdoba

 El Bicho Verde y el Lobo lograron sus primeros triunfos del año ante Boca Unidos y 9 de Julio respectivamente. El Charrúa se impuso ante El Porvenir. Hubo empate de Argentino de Rosario y derrota de Atlético de Rafaela.

15-04-2024 | 17:46 |

Unión de Sunchales finalmente logró su primer triunfo de la temporada en el grupo D del Federal A.
Foto:Gentileza.

 Atlético de Rafaela no levanta cabeza y cosechó otra caída este sábado en su visita a Chaco For Ever en Resistencia. En el debut de Ricardo Pancaldo como entrenador de la Crema, el equipo rafaelino cayó 2 a 0 ante los chaqueños por los goles de Genaro Rossi y Gonzalo Cañete, ambos en el complemento.


Con este resultado, la Crema acumula su tercera derrota al hilo y hace siete partidos que no conoce la victoria. Atlético suma en total 9 puntos luego de 11 fechas y se encuentra en la 17ma. posición de la tabla. Debajo del equipo rafaelino en el grupo B solo se encuentran Almirante Brown con 8 unidades y Brown de Adrogué con 5. Recordamos que el último de cada grupo desciende, mientras que los anteúltimos de cada zona juegan un partido por el tercer descenso.


En la próxima jornada, Atlético deberá recibir nada menos que a San Telmo, uno de los animadores de la zona. El Candombero quedó segundo del grupo detrás de Colón, luego de empatar sin goles ante Arsenal en el interzonal de la fecha. El Sabalero tiene 24 unidades y Telmo suma 22.

Torneo Federal A


En la cuarta fecha, Unión de Sunchales finalmente logró su primer triunfo de la temporada en el grupo D del Federal A. Fue ante un rival directo, como lo es Boca Unidos de Corrientes, este domingo por 2 a 1 en condición de local.


El Bicho Verde había comenzado el campeonato con tres derrotas consecutivas en las primeras jornadas. En el encuentro de este domingo, el local comenzó ganando a los dos minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Mauro Barzola. Sin embargo, los correntinos reaccionaron rápidamente, y a los cuatro lograron la igualdad parcial gracias a un gol de Maximiliano Solari de cabeza. El tanto de la victoria para los de Sunchales llegó antes del cuarto de hora de esa primera parte, por intermedio de Facundo González con un remate desde afuera del área.


De esta forma, Unión salió del fondo de la tabla y quedó ante último junto a Sol de América, ambos con 3 unidades, mientras que Boca Unidos tiene un punto. En la próxima jornada, el Bicho Verde deberá quedar libre, y estará pendiente del duelo en el cual los formoseños recibirán a los correntinos. En la fecha 6, Unión visitará a Sol de América.


Otro que logró su primera victoria del año fue Sportivo Las Parejas. El Lobo visitó este domingo a 9 de Julio de Rafaela en el estadio Germán Soltermam, en el duelo de equipos santafesinos del fin de semana.


El encuentro se desarrolló de forma pareja y estuvo signado por la persistente lluvia de la jornada dominical en Rafaela.

Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, a los 46 minutos del segundo tiempo Androetto quiso despejar un centro de Juan Francisco Bonet y terminó enviando el balón contra su propia valla. De esta forma, Sportivo logró sus primeros tres puntos del año.


Con este resultado, el Lobo quedó en la 7ma. posición de la zona C con 3 puntos, mientras que “el 9” acumula 4 unidades en la 6ta. colocación. En la próxima jornada, Sportivo recibirá a Defensores de Pronunciamiento. Por su parte, el León quedará libre y volverá a jugar por la fecha 6 justamente ante Depro como visitante.

Ascenso Metropolitano


Central Córdoba de Rosario logró un empate y una victoria durante la última semana, en el marco de las fechas 12 y 13 de la Primera C. En primera instancia, el Charrúa igualó 1 a 1 en su visita a Luján el pasado miércoles en el debut de la dupla técnica integrada por Daniel Teglia y Diego Acoglanis. El Matador comenzó perdiendo por un gol tempranero de Simón Martínez en los primeros minutos de juego. Sin embargo, sobre el final del partido, la visita lo igualó por intermedio de Gonzalo Atardo para poder llevarse un punto a Tablada.


En la jornada del domingo, Córdoba recibió en el Gabino Sosa a El Porvenir, que llegaba en la 5ta. colocación de la tabla. En medio de una constante lluvia, el Charrúa conquistó el gol de la victoria a los 22 minutos del segundo tiempo. Agustín Príncipe envió un centro al área, y entre el arquero Franco Carretero y el defensor Peralta Salinas se molestaron y terminaron marcando un gol en contra que le dio la victoria a Central Córdoba.


El Matador se acomodó en la 8va. posición de la tabla con 18 unidades, aunque aun restan jugarse varios partidos de la fecha 13. En la próxima jornada, Central Córdoba visitará a Ituzaingo.


Por su parte, Argentino de Rosario empató 1 a 1 contra Victoriano Arenas el último jueves en el José Martín Olaeta. La visita se puso en ventaja al minuto del complemento con un gol de Matías Gómez. No obstante, promediando dicho período el Salaíto llegó a la igualdad gracias a un tanto de Juan Cruz Vega de cabeza, tras un centro de Nelson Ávalos.


Los rosarinos llegaron a los 18 puntos y se ubican en la 9na. posición. Por la fecha 13, Argentino visitará a Centro Español este miércoles a las 15.30 en cancha de Deportivo Merlo.


Temas: Deportes Sunchales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano