Asistencia financiera

San Agustín: sellan acuerdo para fortalecer el Área Social

El titular del Ejecutivo local, Cristian Osta, participó de la firma de convenios con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda.

17-04-2024 | 10:39 |

Sobre este tema Osta comentó a Mirador al “tener herramientas que contengan es muy importante para toda la comunidad, y en ese sentido el trabajo del Área Social de la comuna es muy importante”, aclaró.
Foto:Gentileza

Con el objetivo de fortalecer la Promoción y Protección de Derechos en San Agustín, la última semana el presidente comunal Cristian Osta, firmó un convenio con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, para avanzar en nuevas herramientas para el Área Social de la localidad.

De la actividad formaron parte además el gobernador Maximiliano Pullaro, funcionarios del gobierno santafesino, legisladores y la diputada Jimena Senn. Además, se suscribió un acta compromiso para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y que otorga un rol más activo a los gobiernos locales. En ese marco se anunció un aumento de entre 300% y 500% en las partidas para protección de infancias y adolescentes.

Sobre este tema Osta comentó a Mirador al “tener herramientas que contengan es muy importante para toda la comunidad, y en ese sentido el trabajo del Área Social de la comuna es muy importante”, aclaró.

Durante la actividad, el gobernador Maximiliano Pullaro comentó que el convenio tiene que ver con un compromiso de los diferentes niveles del gobierno de la provincia de Santa Fe.

“Asumimos el inmenso compromiso de que, cuando termine nuestra gestión al frente del gobierno provincial, vamos a haber puesto un grano de arena para mejorar la seguridad pública, para reducir la violencia, pero fundamentalmente para que muchos jóvenes santafesinos tengan la perspectiva de un futuro mucho mejor que su presente”.

Fortalecimiento

Por otra parte Osta dio detalles del encuentro desarrollado la última en el marco del trabajo de fortalecimiento que el Ejecutivo local y ASSAl llevan adelante en materia de seguridad alimentaria.

“Estuvieron visitando la localidad la Técnica Beatriz Gómez, Auditora Regional Santa Fe, y la Licenciada Haydee Peña, para avanzar en la programación de auditorías para este año, tanto en la Ruta 50-S, como así también en los comercios locales. De la reunión formó parte además la Responsable Regional Santa Fe, la Responsable del Área de Alimentos, María Ester Brussini. El objetivo de este tipo de acciones es educar y fortalecer la seguridad alimentaria en la localidad”.

Osta aclaró que la reunión también sumó estrategias y acciones conjuntas para asegurar la efectiva implementación de medidas que garanticen la calidad y salubridad de los alimentos. “Fue una reunión muy fructífera con autoridades provinciales, donde quedó reflejamos el compromiso compartido por garantizar la seguridad alimentaria de nuestros ciudadanos”.

Nuevos talleres

Sobre este tema el Jefe Comunal manifestó que el Área de Cultura sigue sumando propuestas para los vecinos de la localidad.

“Desde esta semana se dio inicio al Taller de Matemáticas en el Punto Digital, diseñado para niños y niñas de 9 a 12 años. Además este viernes comenzará el Taller de Física y Matemáticas, servirá como apoyo a estudiantes que ingresan al nivel terciario, a cargo del docente Héctor Orellano. El objetivo de la actividad es brindar una herramienta educativa más a los alumnos que se inclinan por carreras terciarias y que necesitan apoyo para el ingreso universitario”.

Además el titular del Ejecutivo local hizo referencia al taller de Cumbia, que desde el mes de abril comenzó a funcionar en la localidad, y que sumó un gran número de vecinos.

“La cantidad de inscriptos que tuvo el taller superó todas las expectativas. Muchos vecinos comenzaron la última semana las clases que están a cargo del profesor Nahuel Rodriguez de la academia "Ritmo Santafesino", donde los participantes aprenden los primeros pasos básicos. Estamos convencidos de que la cultura y el deporte son muy importantes para los vecinos de San Agustín, porque la gente disfruta de este tipo de actividades”.

Aeropuerto Metropolitano

En referencia a este tema, Osta explicó que se abordaron durante la reunión del ECAM con autoridades del aeropuerto diferentes temas vinculados a la comunicación aérea, terrestre y ferroviaria.
“El objetivo del encuentro fue que cada uno de los municipios y comunas que integramos el ECAM pudiéramos a través del aeropuerto, mejorar y potenciar la conectividad, el turismo y la comunicación estratégica”, comentó el Jefe Comunal quien anticipó que acompañará esta semana a dos empresas locales en Expocom.

“La reunión con las autoridades del Aeropuerto Metropolitano permitió además poder generar los nexos y las conexiones necesarias para poder articular políticas públicas, para que empresas locales y de la región puedan desde el aeropuerto vender sus productos a distintas partes del país y del mundo. Las autoridades se pusieron a disposición de las empresas para entablar diálogos y contacto directo con el aeropuerto”.

Cultura

El último fin de semana se desarrolló un emotivo homenaje, que incluyó la presentación del libro "Primeras Familias de San Agustín: Familia Demaría", escrito por Stella Maris Godano.

“Fue una emotiva jornada porque este tipo de actividades permiten un reencuentro de las familias, además del trabajo que realiza Stella Maris para la preservación de la historia local. Este libro será incorporado con orgullo a nuestro archivo histórico comunal, asegurando que la memoria de nuestra comunidad perdure a través del tiempo”, comentó Osta quien anticipó que la escritora estará trabajando en la edición de un nuevo libro que contará la historia de la familia Godano, un apellido muy importante en la comunidad de San Agustín.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos