Lactancia Materna: Jerárquicos invita a participar de una charla virtual

La teta es más que el mejor alimento de un recién nacido. Apoyar la lactancia materna tiene un impacto a corto y largo plazo en la salud del planeta y acompañar a la madre y su bebé en esa acción es responsabilidad de todos. Por ello

Este sábado, por su canal de YouTube

La teta es más que el mejor alimento de un recién nacido. Apoyar la lactancia materna tiene un impacto a corto y largo plazo en la salud del planeta y acompañar a la madre y su bebé en esa acción es responsabilidad de todos. Por ello, la Mutual Jerárquicos invita a una charla virtual que se realizará este sábado, a partir de las 10.

Como hace varios años, Jerárquicos acompaña, apoya y fomenta la semana Mundial de la Lactancia Materna. En ese marco invita a madres, embarazadas, padres, tíos, abuelos y a la comunidad en general a una charla virtual que tendrá lugar este sábado, a partir de las 10, por su canal de YouTube.

 

Para abordar el tema Lactancia en tiempos de pandemia: acción, emoción y sostén disertarán la Licenciada en Obstetricia, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Mirna Martínez; y la Psicóloga perinatal e infantil y asistente en puericultura, Lorena Martín.

 

Las especialistas van a responder todas las dudas de las mamás y futuras mamás y/o padres y van a brindar consejos e informar sobre todo lo que tienen que saber acerca de la lactancia materna.

 

 

 

 

 

 

Responsabilidad de todos

 

“Todos los años, Jerárquicos acompaña, apoya y fomenta lo que es la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este 2021 no es la excepción. Por la pandemia haremos una charla virtual, abierta a la comunidad y por supuesto gratuita, a través de nuestro canal de Youtube”, cuenta Rocío Castillo, del área de Comunicación de Jerárquicos. Y agrega: “El lema mundial para conmemorar la semana este año estuvo vinculado a que la lactancia materna es una responsabilidad compartida, y eso involucra a todo el nucleo familiar pero también laboral, por ejemplo”.

 

Cabe señalar que es una política interna dentro de Jerárquicos respetar, acompañar y apoyar la lactancia materna. Y muestra de ello es la existencia dentro de la entidad de dos lactarios -uno en la administración central y otro en el Centro de Rehabilitacion Dr. Laureano Maradona – para que las madres puedan estar cómodas amamantando a sus bebés o sacándose leche.

 


Te puede Interesar