Recomiendan mantener las medidas de cuidado y completar esquemas de vacunación
En virtud de un posible brote de Covid-19

Covid-19

En virtud de un posible brote de Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recomienda sostener las medidas de prevención y cuidado ya conocidas para prevenir contagios. Asimismo, aconseja completar los esquemas de vacunación. En Paraná habrá operativos en distintos horarios, incluso nocturnos.

Como parte de la estrategia sanitaria y en función de generar instancias de inoculación accesibles para la comunidad y en horarios donde la temperatura no sea tan elevada, las autoridades anunciaron nuevos operativos en la capital provincial.

Este miércoles 14 de diciembre se llevará a cabo una jornada libre nocturna en la Sala Mayo de Paraná (Costanera baja) de 19 a 22, y el jueves 15, el operativo será diurno, en la Escuela Hogar, de 7 a 12.

En ambas oportunidades las instancias están destinadas a mayores de 18 años de edad donde se aplicarán primeras y segundas dosis correspondientes al esquema primario, y refuerzos. Es preciso tener en cuenta que se deben haber cumplido cuatro meses o más de la última dosis aplicada. Además, es necesario concurrir con DNI y carnet de vacunación.

El mismo jueves 15, otra jornada que se llevará adelante será en Plaza Los conquistadores (barrio Santa Lucía) de 8.30 a 12, orientada a niños (de 3 a 11 años), adolescentes (de 12 a 17 años) y mayores de 18 años.

Al mismo tiempo, otro punto de inoculación que diariamente aplica la vacuna contra el Covid es la Clínica Escolar, de 7 a 18. Además, el hospital De la Baxada está haciendo lo propio, pero únicamente con turnos y una vez que culmine con esta etapa programará jornadas libres.

Teniendo en cuenta la tendencia de aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial, nacional y provincial, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recomienda sostener las medidas de prevención y cuidados ya conocidas tales como: uso de barbijos en lugares cerrados y con poco margen de distanciamiento; lavado de manos y ventilación cruzada.


Te puede Interesar

Diez productos de empresas entrerrianas fueron distinguidos en la 14.ª edición del Sello de Buen Diseño Argentino

Con un total de 10 productos y líneas de empresas y emprendimientos de Paraná, Gualeguaychú, Urdinarrain, Aranguren, Concordia y Concepción del Uruguay distinguidos en la 14.ª edición del Sello de Buen Diseño Argentino, Entre Ríos alcanzó la cifra más alta de su historia en este reconocimiento nacional. Este incremento del 25 por ciento respecto al…