Acto por el aniversario de la Revolución de Mayo en Villa Domínguez
Un emotivo y festivo acto se celebró en Villa Domínguez para recordar el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto protocolar en Villa Domínguez, departamento Villaguay, contó con la presencia del intendente Mario López; la viceintendenta Claudia Sánchez; miembros del Concejo Deliberante, representantes de las instituciones locales, autoridades educativas, directivos, docentes y alumnos de los diferentes establecimientos escolares, además de vecinos y público en general.

Las autoridades procedieron al izamiento del Pabellón Nacional, siguieron las entonaciones del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Como parte del acto, Claudia Sánchez ofreció unas palabras en conmemoración de la fecha patria, resaltando el significado y la relevancia de los valores que los próceres de nuestra historia nos legaron.

Se colocó una ofrenda floral al pie del busto del General José de San Martín, en homenaje a su legado y a su inquebrantable compromiso por la libertad y soberanía de nuestra nación.

Los números artísticos dieron vida a la ceremonia. El Coro Municipal Cantares de mi Pueblo deleitó a la concurrencia con su canto lleno de orgullo patrio, mientras que Lucía Zárate, junto a su grupo de baile, llevó a cabo una participación destacada interpretando danzas típicas de nuestra cultura, enriqueciendo aún más la festividad con expresiones tradicionales que reflejan nuestras raíces.

Para cerrar la ceremonia oficial, la comunidad se dirigió al Palacio Municipal, donde se dieron a conocer los ganadores del concurso de banderas, impulsado por el área de Juventud. Los primeros puestos correspondieron a Brisa y Guillermina, mientras que en el segundo lugar quedaron Ada y Emilia, quienes demostraron creatividad, compromiso y entusiasmo en esta iniciativa que fomenta el espíritu cívico entre los jóvenes.

Como broche final, se sirvió el tradicional chocolate con facturas en un ambiente cálido y festivo, brindando a todos los presentes un momento de camaradería y alegría.

“Este acto reafirma el compromiso de la comunidad por mantener viva la memoria, los valores y el patriotismo que nos unen, celebrando juntos un aniversario que nos llena de esperanza, orgullo y confianza en el futuro de nuestra patria”, resaltaron los organizadores.


Te puede Interesar

El Gobierno de Santa Fe inauguró en Venado Tuerto la remodelación de la histórica Plaza San Martín

La Plaza San Martín de Venado Tuerto fue reinaugurada este domingo tras una remodelación integral, una obra conjunta de los gobiernos provincial y municipal que contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y el intendente Leonel Chiarella. Cientos de vecinos, particularmente niños, ya disfrutan de los nuevos…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *