Exitosa edición de Festidanza y Encuentro de Folklore para Adultos en Villaguay
En el marco de un nuevo aniversario de la Escuela de Folklore El Sauce, de Villaguay, se realizó un exitoso encuentro.

En el festival en Villaguay actuaron delegaciones de Buenos Aires, San Juan, Misiones, Chubut, Tucumán, Córdoba y Entre Ríos, con la presencia musical de Che Gurí y Toto Chas, la convocatoria fue en el salón del Club ADEV que lució a pleno. La conducción del espectáculo estuvo a cargo de Juan Quiroga, con sonido, iluminación, escenario y pantallas de Núñez Sistemas y el registro de imágenes Azeta foto video, junto a una excelente exposición de los maestros artesanos de Villaguay.

Con un escenario ambientado con pantalla gigante y toda la coordinación a cargo del profesor Maximiliano Olivera, permitió una dinámica en la presentación de las coreografías de los bailarines y el público pudo disfrutar entregándose a una propuesta que todos los años presenta novedades incursionando, a partir de las investigaciones y particular creatividad, en el aporte de las danzas tradicionales sin romper con la esencia de sus raíces, en definitiva eso es lo que le da vida y trascendencia a esta propuesta.

APORTES

Durante los días del evento se realizaron intercambios de los avances en la tarea de cada uno de los directores de los ballets. Son aportes necesarios para fundamentar los detalles que muestran las coreografías y forman parte del empeño que ponen para ir descubriendo la transformación, en el tiempo, desde la música hasta las distintas motivaciones conque los bailarines sienten y estéticamente las representan al interpretarlas.

Participaron en esta edición Ballet Folklórico “Huellas Argentinas” – El Alcázar, Misiones; Ballet “Libertad Plaza Buján” y Ballet “Libertad”, ambos de Moreno, Buenos Aires; Escuela de Danzas Nativas y Ballet “Pampa y Senda” – Bell Ville, Córdoba; Ballet Folklórico “Martín Fierro” – Campana, Buenos Aires; Ballet “Remanso”; Ballet “El Retamo” – ambos de San Juan; Grupo de Danzas “Raíces Camaruqueras”, Comodoro Rivadavia, Chubut; Escuela de Ballet “Sol Naciente” – San Miguel de Tucumán.

De distintos lugares de la provincia llegaron: Grupo Folklórico “Los Aromos” – Federal; Grupo “Renacer Santa Bárbara” – Rosario del Tala; Ballet “Pasión Sin Fronteras” – Concepción del Uruguay; Ballet Folklórico Villa Clara; Ballet “Valores de mi Pueblo” – Jubileo y Ballet Municipal “Ubajay Ballet”; Ballet “Corazón del -Arrozal” – San Salvador y Escuela de Danzas “El Gurí Gabriel Frontera” – Maciá.

Los anfitriones presentaron además los grupos de Villaguay: Centro de Jubilados Provinciales “Los Aromos”; Pareja de Tango Alejandro Coria y Victoria Gómez; Grupo de Adultos de “Danzas Españolas” – Sociedad Española; Escuela de Danzas “Ritmi D’Italia” – Sociedad Italiana – “Open Dance Studio de Folklore” y Grupo “Frönhliche Tänzer” – Colectividad Alemana.

BAILANTA

La apertura con la presentación de las delegaciones, tuvo lugar el sábado a la tarde, en plaza 25 de Mayo donde la banda militar “Trompa de Órdenes Cosme Chirú“, además del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, interpretó un repertorio de clásicos del folklore nacional para armar la gran bailanta con la participación de cientos de bailarines que con sus atavíos tradicionales pintaron la soleada tarde con un marco de público que aplaudió y participó de este momento, tomando contacto con los visitantes que entregaron toda su gracia y destreza bailable.

La Dra. Cecilia Revoredo, secretaria de Turismo, Deportes y Ambiente de Villaguay, dio la bienvenida a las delegaciones, junto al director de Cultura en nombre del intendente Adrián Fuertes y luego se sumó al baile con las delegaciones que participaron del Festidanza y el Encuentro de Folklore para Adultos.


Te puede Interesar

El programa provincial «ER con Vos» brindó atención y servicios en Paraná

Durante una nueva edición del programa «ER con Vos» en Paraná, los vecinos pudieron realizar consultas y gestiones vinculadas con actualización de DNI y trámites registrales, programas sociales, trámites y programas educativos, herramientas digitales y Mi Entre Ríos, la Pensión Ley 4035 para personas mayores, información tributaria y boleta electrónica, y programas vinculados al acceso…