Así lo confirmó el senador provincial Rodrigo Borla quién además destacó que esa inversión es mucho más aún si se tienen en cuenta las 24 nuevas aulas que le fueron adjudicadas al departamento a través del Programa Mil Aulas del Gobierno Provincial.
«Estos casi 800 millones de pesos solamente son en concepto de aportes entregados en el marco del Programa del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas”, informó el legislador radical al tiempo que destacó que “si tomamos en cuenta también lo relacionado a los nuevos espacios para el dictado de clases tenemos que sumar otros aproximadamente 1.200 millones de pesos más».
Respecto a lo primero, los recursos obtenidos por el FANI, Rodrigo Borla consideró que, por un lado “han sido fundamentales a lo largo de este año porque se han logrado concretar muchas demandas que teníamos respecto de obras que se habían iniciado y no tuvieron avances durante los últimos años. Y por otra parte, se ha podido actuar de inmediato ante los reclamos de cada una de las instituciones por inconvenientes que se generan, como todo edificio público, y requieren la inmediata intervención”.
«El FANI nos ha permitido terminar con una obra histórica que se pedía hace varios años, por lo menos 20, y es el cerramiento del salón de usos múltiples de la Escuela N° 431 de la ciudad de San Justo; respondimos a otra demanda histórica que fue la readecuación del sistema eléctrico y la compra de equipos de aire acondicionado para el edificio donde funcionan las Escuelas Normal y de Comercio también de San Justo; la reconstrucción del playón deportivo del nuevo tinglado del C.E.F. Nº 23 donde asisten chicos de toda la región”, son ejemplos que citó Borla en cuánto a grandes obras.
«Pero también estos fondos fueron muy necesarios, como antes lo mencionaba, para realizar todo tipo de trabajos de reparación, de cambios, de construcción de nuevos sanitarios, ampliación de sectores de cocina y portería, nuevos techos, pintura y principalmente, teniendo en cuenta las altas temperaturas en los finales de ciclo y también, porque no, en los inviernos que suelen ser muy duros, se ha podido equipar a las escuelas de todo el departamento con nuevos equipos de aire acondicionado; calidad educativa es también esto, es brindarle las mejores condiciones edilicias tanto al docente como al alumno”, aseguró Rodrigo Borla.
