Vecinos del barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe elevaron a El Litoral, a través de WhatsApp, una serie de reclamos por el alarmante deterioro de la vía pública, que incluye calles rotas, yuyos altos y microbasurales. La comunidad también advierte sobre un aumento de los hechos de inseguridad que afectan la tranquilidad del barrio.
Liceo Norte, un populoso barrio ubicado en el sector norte de la capital santafesina, se delimita por Gorriti al sur, Peñaloza al oeste, Callejón Funes al norte y Blas Parera al este. Lo que hace algunas décadas era un cordón verde compuesto por chacras y quintas, se ha transformado hoy en un área netamente urbana, conviviendo con grandes avenidas y un entorno comercial en constante crecimiento. Sin embargo, más allá de esta evolución, quienes residen en el barrio advierten sobre una serie de problemas persistentes en la vía pública, que afectan directamente la calidad de vida de la comunidad.
Una vecina del sector, que se comunicó con El Litoral para visibilizar la situación, expuso los reclamos que ya fueron presentados ante la Municipalidad, pero que hasta el momento no han encontrado una solución concreta. Entre las principales quejas, se destacan la presencia de yuyos altos, el deterioro de las calles y la falta de mantenimiento general en el entorno barrial. «Es frustrante ver cómo las calles que deberían estar asfaltadas siguen en mal estado, y cómo los terrenos con dueños ausentes se convierten en un problema para la comunidad», expresó la lectora, manifestando la impotencia y la espera de soluciones por parte de los habitantes.
Falta de desmalezamiento, microbasurales e inseguridad en un sector clave
Los vecinos de Liceo Norte también han elevado expedientes ante las autoridades por la necesidad urgente de desmalezamiento en diversas áreas y por el entubado de zanjas y zanjoes, cuestiones consideradas prioritarias para la mejora del drenaje y la salubridad del barrio. En imágenes enviadas por la propia vecina, se pueden observar focos de microbasurales en algunas esquinas, un problema recurrente que agrava la situación ambiental y sanitaria en el día a día.
Estas dificultades se concentran, particularmente, en la zona de 2do Pasaje entre Callejon Aguirre (al 5200) y Piedrabuena, un punto neurálgico para muchos residentes. A los inconvenientes de infraestructura y mantenimiento, se suma una preocupación creciente por la seguridad. La mujer advirtió sobre la presencia de individuos sospechosos en el sector y la reciente registración de robos, un factor que incrementa la zozobra y la demanda de respuestas urgentes por parte de las autoridades municipales.
