Libros que confluyen al borde del río Paraná
La feria busca fortalecer la circulación cultural y promover el intercambio entre quienes producen libros y quienes los leen, generando un espacio federal para la bibliodiversidad y el diálogo. Credit: Silvina La Calamita.

El próximo día sábado 14 y el domingo 15 de marzo, se llevará a cabo en el CEC (Paseo de las artes y el río) la primera edición de Feria Vecina, una feria federal de libros de editoriales a la vera del Río Paraná, en donde las editoriales independientes,  serán las protagonistas de este encuentro directo con lectores/as y escritores/as de la ciudad. La entrada es libre y gratuita, y participarán más de noventa editoriales de todo el país, dándole a esta primera edición el carácter federal que merece un evento de esta magnitud.

La propuesta cultural también contará con la realización de talleres dirigidos a distintos públicos (ya sean editores, lectores, infancias). Durante la doble jornada cultural se realizarán charlas con escritores y escritoras de la ciudad de Rosario y el resto del país, así como también habrá música y una propuesta gastronómica variada para hacer de la Feria Vecina un evento amplio, para toda la familia. Feria Vecina viene a llenar el fin de semana de libros, y encuentros.

La Feria Vecina es posible gracias a una multiplicidad de actores que creen en la cultura, en el trabajo colectivo y en la fuerza de lo local, como es el caso del taller gráfico Fervil Impresos (Avenida Alberdi 292 bis, Rosario), encargada de las ediciones de folletos que circulan en la feria.

Programación

Sábado 14 de marzo

  • 16:00–¿Cómo se corrige un cuento? Diez pasos directos a la finalización del relato. Taller a cargo de Pablo Ramos.
  • 17:00 – Preguntas sobre el tiempo, desde la filosofía, a partir de la novela Antártida. Charla abierta con Pilar Spangenberg, Sabine Schlickers, Luz Pearson y Jazmin Ferreiro. Modera Felipe Nicastro.
  • 18:00 –La literatura y tu vieja. Charla con Federico Ferroggiaro, Javier Núñez y Marianela Luna. Coordina Nicolás Manzi.
  • 19:00 – El arte de la palabra exacta. Charla con Magalí Etchebarne y Sergio Gaiteri. Coordina Anabel Barbosa.
  •  

Domingo 15 de marzo

  • 16:00– Un tiempo para escribirte. Taller para infancias coordinado por Laura Oriato y Belén Campero (requiere inscripción previa).
  • 17:00 – ¿Qué nos dice Deleuze sobre Palestina? Charla con Jun Fujita Hirose.
  • 18:00 – ¿Dónde vive la poesía? Charla con Elena Annibali y Beatriz Vignoli. Coordina Cristian Molina.

Contacto en redes

Instagram: @feriavecina

rosario.gob.ar/cultura

Lugar: CEC (Centro de expresiones Contemporáneas.

Dirección: Paseo de las artes y el río.

Días: Sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Hora: 15:00 – 21:00 horas.


Te puede Interesar