Noche de blues en la Peña Anti-domingo, en Paraná
Maurice John Vaughn llega desde Chicago a Tierra Bomba, en la capital provincial.

En el marco de la gira que realizará por Brasil, Uruguay y Argentina, el guitarrista, saxofonista, pianista y cantante Maurice John Vaughn llega al sur del continente para presentarse en Paraná. La cita será el domingo 22 de marzo, desde las 21, en Tierra Bomba, ubicada en calle Urquiza 1214, de la capital provincial.

La apertura de la noche estará a cargo del ensamble de la Asociación Litoraleña de Blues con su recorrido por los grandes exponentes del género.

La propuesta es una coproducción de Adrián Flores (Blues Special Producciones), Tierra Bomba Producciones y la Asociación Litoraleña de Blues. Las entradas anticipadas están a la venta a través de las redes sociales de Tierra Bomba y de la Asociación Litoraleña de Blues.

SOBRE EL MÚSICO

Maurice John Vaughn es un auténtico bluesman, cantante y multi instrumentista y, si bien es conocido por su trabajo como guitarrista y saxofonista, además toca piano y batería. Vaughn compone canciones innovadoras que a menudo son humorísticas y provienen directamente de su vasta experiencia musical. Su voz elaborada es convincente porque está cantando lo vivido.

En 1984, la visión musical de Maurice y su prometedora carrera lo llevó a grabar, producir y financiar su primer álbum como solista. Estaba, como él dice, “cansado de esperar en la fila para que los productores me llamaran”. Para editarlo formó su propio sello “Reecy” a través del cual lanzó “Generic Blues Album”. Gracias a este disco, en 1986, el presidente de Alligator, Bruce Iglauer, invitó a Vaughn al estudio para grabar el tema “Nothing left to Belive in” para la colección llamada “New Bluebloods, The Next Generation of Chicago Blues”. Además, de la mano de Iglauer hace un acuerdo con Alligator Records para que la compañía distribuya “Generic Blues Album”, reeditando el álbum con un tema adicional. La revista Guitar World lo declaró como “el álbum de blues del año”.

Un show típico de Vaughn implica una estrecha relación con su público. El estilo es cómodo e inclusivo. La forma en que aprendió cómo mantener su show dinámico y siempre divertido fue tocando para los niños. Maurice toca con frecuencia en las escuelas, para los niños que nunca han oído hablar del blues.

LOS LOCALES

La Asociación Litoraleña de Blues es un grupo de músicos independientes autoconvocados de Paraná con el fin de difundir, promover y fomentar el movimiento de blues tradicional en Entre Ríos. Se encuentra en actividad desde 2016.

El ensamble está formado por Alejandro Migoni y Guido Amado en guitarras, Adriel Radoviztky en bajo y voz, Diego Arnaudín y Mauro Páez en armónicas, Mario García y Rico Rodríguez en saxos, Martín Correa en piano, Marianela Fernández y María Gracia Troncoso en voces, Leyén Pérez Escrófine en batería y Alejandro Bravo en voz, guitarra y dirección musical.


Te puede Interesar

Obras por 40 millones de pesos en la Escuela Nº 1 de Nogoyá

El Gobierno de Entre Ríos ejecuta en la Escuela Nº 1 «Carlos María de Alvear» de Nogoyá una obra de impermeabilización y optimización de desagües pluviales, con una inversión provincial de 40 millones de pesos. Los trabajos tienen como objetivo principal solucionar las filtraciones y anegamientos que afectan al histórico establecimiento, mejorando las condiciones edilicias…